Cali

Policía desmantela banda en el centro del Valle

Operativos con la Fiscalía y el Ejército dejaron 12 capturas, y la incautación de droga y dinero.

Esta es parte de la incautación en este operativo.

Esta es parte de la incautación en este operativo.

Foto:

Policía Nacional

22 de julio 2018 , 06:30 a.m.

La Policía capturó a 12 personas en igual número de allanmientos y que pertenecerían presuntamente a la banda delincuencial 'La inmaculada'. Las capturas se efectuaron en operativos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Ejercito.

Una de las capturas fue en flagrancia y se aprehendieron a dos menores.  Según la Policía, dentro de los capturados está quien sería el supuesto cabecilla de la banda, conocido como 'El mono'. Fue detenido con su compañera sentimental, de 22 años, y quien presuntamente, también sería parte de esta banda.

"Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando medios técnicos y humanos, se logra identificar e individualizar a cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial, quienes se enfocaban en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades", dijo la Policía.

La Fuerza Pública añadió que comercializaban el alucinógeno de manera ambulante en vía pública exactamente en la Inmaculada, Pueblo Lata, sector de la variante y corregimiento de Media Canoa,  en  Yotoco, utilizando a menores para este propósito.

"Este grupo delincuencial igualmente tenía unos integrantes, quienes se encargaban de arremeter contra personas en aras de mantener el poder del territorio o ajuste de cuentas, como se demostró en un caso de homicidio en grado de tentativa el cual fue esclarecido", indicó la Policía.

También se logró incautar 57 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta, "vehículo utilizado para la comisión de las diferentes conductas punibles" y 1'453.000 pesos en efectivo.

También se logró incautar 57 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta, "vehículo utilizado para la comisión de las diferentes conductas punibles" y 1'453.000 pesos en efectivo

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Buga, quienes deberán responder por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso homogéneo con concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa en concurso material heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso material heterogéneo con tráfico,  fabricación o porte de éstupefacientes.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA