Cali

Policía capturó a los 'KR' por delincuencia en el oriente de Cali

Según las autoridades los hombres están vinculados en casos de robo y homicidio.

Policía de Cali desarticula los K - R

A los capturados les dictaron medida de aseguramiento.

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

14 de abril 2018 , 12:33 p.m.

En la mañana de este sábado la Policía Metropolitana de Cali informó de la captura de cuatro hombres que integrarían la banda de los K - R, que delinquía en el oriente de la ciudad. 

La acción se llevó a cabo después de varias semanas de seguimiento donde las autoridades analizaron el actuar criminal de la organización quienes serían responsables de diversos casos hurto y homicidio en el barrio Comuneros I de la comuna 15. 

Hasta ese barrio llegaron uniformados de la Policía donde realizaron las capturas con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) quienes hicieron efectiva la orden de captura contra los integrantes de la mencionada estructura. 

Durante el operativo fueron capturados alias 'Kichar' de 18 años, alias 'Tribilín' de 18, alias 'Bomba' de 21 y alias  'Lucho' de 22 años quien sería el líder de la banda.  

!A estas personas se les atribuye la comisión de un homicidio y una tentativa de homicidio donde las víctimas fueron padre e hijo, respectivamente; hecho que se presenta en dos casos de hurto en el oriente de Cali", dicen los investigadores.

Quienes agregaron. "Las investigaciones permitieron determinar también, que su principal fuente de financiación sería el hurto a personas y presuntas extorsiones a los habitantes, a cambio de una supuesta seguridad para el sector, pretensiones que oscilaban entre 20.000 y 30.000 pesos mensuales por vivienda".

Los capturados fueron presentados ante el juez 31 penal municipal con función de control de garantías quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 


CALI 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA