Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:44 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 05:06 a.m.

Policía capturó a presunto miembro de 'Los Rastrojos'

Se trata de un sobrino de alias 'Tomate', sobrino de Diego Pérez Henao 'Diego Rastrojo'.

Portando un arma de fuego, la Policía capturó en el norte del Valle a Héctor Fabio Noreña Henao, conocido como 'Tomate', señalado de integrar la banda criminal de 'Los Rastrojos', que lideraba su tío Diego Pérez Henao o 'Diego Rastrojo'.

La captura se produjo en el corregimiento de Primavera, del municipio de Bolívar, en desarrollo de la 'Operación Troya Pacífico', desarrollada por la Policía del Valle.

El tío de 'Tomate', alias 'Diego Rastrojo' fue capturado el 3 de junio en el estado de Barinas (Venezuela) y deportado a Colombia a finales del mes pasado y se le señala de liderar la banda de 'Los Rastrojos' dedicada al narcotráfico, y en disputa con 'Los Machos' y más recientemente con 'Los Urabeños'.

La Policía informó que 'Tomate' de 30 años, se inició como jefe de sicarios y llegando al mando de una de las estructuras de la banda criminal y se le señala de desplazamiento forzado en varios municipios del norte del Valle, donde esa organización tiene influencia.

También se le relaciona como reemplazo de alias "Mincho", capturado por la Policía Nacional en el Quindío.

A Noreña Henao le figuraba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y fabricación de armas de fuego.

REDACCIÓN CALI.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar