Cali

Polémica por entrada de sindicalistas de Emcali a gerencia

Junta rechaza acción 'agresiva y Sintraemcali dice que no golpearon a empleadas.

EMCALI

Edificio EMCALI

Foto:

 Archivo

27 de abril 2017 , 10:07 a.m.

Un grupo de sindicalistas entró al despacho del tercer piso en el Centro Administrativo Municipal (Cam) "porque se toman decisiones a puerta cerrada". Comunicado de Emcali dice que hubo agresividad.

Un grupo de sindicalistas de Emcali (Sintraemcali) entró al tercer piso de la torre de Emcali, en el Centro Administrativo Municipal (Cam), donde funciona la gerencia de la entidad.

La junta de Emcali, presidida por el alcalde Maurice Armitage y la gerente de la entidad, Cristina Arango, rechazó “estos actos violentos y hace un llamado a los líderes sindicales para que se abstengan de recurrir a las vías de hecho más aún, cuando la actual administración los ha tratado de manera respetuosa y en todo momento ha estado dispuesta al diálogo constructivo en favor de un mejor futuro para la empresa.

En un comunicado, Emcali señala que se agredió a personas, entre ellas dos secretarias de despacho, que recibieron "golpes y empujones".

"Cabe recordar que por estos días en nuestro país se adelanta una campaña en contra de la violencia de género, lo cual hace inaceptable que este grupo de trabajadores haya agredido a nuestras compañeras, quienes afortunadamente se encuentran bien y recuperándose de los golpes y empujones recibidos", dice un comunicado.

La entrada al despacho se produjo cuando estaba reunida la Junta Directiva de Emcali. Sintraemcali dijo que entró al despacho porque solo se está escuchando a la banca de inversión cuya meta es orientar una privatización. 

La junta de Emcali asegura que "las organizaciones sindicales tienen representantes en la junta directiva por lo cual no se entiende esta manera violenta de proceder por parte de los integrantes de Sintraemcali, de irrumpir con gritos e insultos a intentar tomarse el piso de la Gerencia General y violentar la puerta de la sala donde se sesionaba la Junta Directiva, intimidando a los allí reunidos".

Sintraemcali dice que las decisiones a puerta cerrada han llevado a que la Empresa entre en negocios onerosos, pero se pretende decir que son los salarios de los trabajadores los que han afectado a Emcali.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA