Cali

Unas 420 quejas al mes por desplomes de árboles, tras lluvias en Cali

Un árbol gigante se vino abajo en el barrio Versalles, en el norte,  y generó colapso del  tráfico. 

Caída de arbol al norte de Cali

Cerca de dos horas tomó la intervención del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Dagma para levantar los troncos y ramas del árbol. 

Foto:

Archivo particular

16 de marzo 2017 , 05:31 a.m.

Nuevamente, los fuertes vendavales derrumbaron un árbol. Esta vez, el caso se registró el martes de un gigante de aproximadamente 16 metros de altura, el cual quedó atravesado en la mitad de la calle, frente a la Clínica Versalles, en la avenida 5ª Norte con calle 17.

La caída del árbol también hizo que se cerrara la vía y que colapsara el tráfico en el sector por un par de horas, mientras que los Bomberos y funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) removían las ramas y troncos.

El año pasado, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 200 casos por caídas de árboles, y varios de estos afectaron la integridad humana, viviendas, instituciones y vehículos.

Igualmente, el Dagma atiende hasta 14 llamadas por árboles en un día de lluvias, por diversas razones como impacto de rayos, enfermedades por maltrato, raíces con poca profundidad o por envejecimiento. Con base en el censo de 2016, en Cali hay 296.000 árboles y más de 4.000 han sido intervenidos por precaución.

De acuerdo con Ana Carolina Castro, líder del grupo que está al frente de trazar el Plan de Silvicultura Urbana de Cali, un gran porcentaje de los árboles de la ciudad tiene problemas porque la gente los han rodeado con materias que los asfixian y evitan que sus ramas absorban agua. Además, las personas cortan sus raíces y el árbol termina volcado.

La funcionaria recomendó no sembrar ficus frente a las viviendas porque levanta el piso de las casas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA