Cali

Plazos para pagar multas de Tránsito en mora en Cali

Secretaría de Movilidad informó que desde el lunes 3 de abril usuarios tendrán facilidades.

Plan para comparendos de Tránsito en mora Cali

Secretaría de Movilidad lanzó plan de facilidades para morosos de comparendos de tránsito en Cali.

Foto:

Archivo

03 de abril 2017 , 10:24 a.m.

Como alternativa para los usuarios que adeudan multas de Tránsito, la Secretaría de Movilidad dispuso que desde este lunes se podrán acoger a beneficios de pago.

La meta es que los conductores de carros y motocicletas salgan de comparendos por infracciones en mora, dijo el jefe de la Oficina de Contravenciones de la dependencia municipal, José Mauricio Cadavid.

La Resolución 0135, suscrita en enero, establece que a quienes tengan una deuda de hasta un salario mínimo legal vigente tendrán  plazo de 12 meses,y  pueden pagar un 40 por ciento de la deuda como cuota inicial.

Si la obligación es mayor a un salario y hasta cinco salarios, el plazo de 18 meses, se podrá habilitar con un 25 por ciento de la deuda.

Las deudas mayores a cinco salarios tienen plazo de 24 meses y se recibe un 20 por ciento del monto como primer pago.

Para cualquier monto si se plantea un plazo de 36 meses se puede iniciar con un pago del cinco por ciento de la deuda.

Para deudas superiores a cinco salarios mínimos legales no se exigen garantías, en cualquier monto se pide póliza de seguros y se accede a plazo de 36 meses


Cadavid explicó que los interesados “deberán diligenciar un formato de facilidades de pago para las multas, adjuntar los documentos exigidos, radicar esa solicitud en la dependencia y entregar los documentos con los requisitos establecidos para el otorgamiento; por último, la entidad realizará una evaluación para establecer que la persona esté en condiciones de pagar la obligación”.

El funcionario detalló que “el parágrafo primero de la Resolución establece que para los rangos que van hasta de un salario mínimo y mayor a cinco SMLMV no se exigirá garantía de ninguna clase, pero para la condición del rango de cualquier monto, el saldo deberá respaldarse con una garantía que es una póliza de seguros y así acceder al plazo de 36 meses”.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA