Cali

Plan de movilidad alrededor del alumbrado y el estadio

Listo plan de contingencia para el partido de esta noche y para garantizar movilidad en el Bulevar 

Napa alumbrado

La ruta del alumbrado navideño en Cali

Foto:

Infografía CEET

07 de diciembre 2017 , 06:19 a.m.

Hoy, a las 7:00 p. m., se encenderá el alumbrado navideño. En el Bulevar del Río y en la Plaza de Cayzedo, donde será la proyección de maping, se espera la mayor concentración de caleños y visitantes.

Para evitar traumatismos en el flujo vehicular y peatonal en los inmuebles y los centros comerciales aledaños a la zona, la secretaría de Movilidad de Cali pondrá en marcha un plan de manejo de tráfico.

También se espera congestión alrededor del estadio Pascual Guerrero con motivo del encuentro futbolero entre el América y Millonarios por la semifinal de la Liga Águila.

La subsecretaría de Servicios de Movilidad indicó que estará habilitado el paso peatonal en el Bulevar del Río donde se contará con la presencia de 15 agentes de tránsito y todo el equipo técnico que garantice la seguridad vial e integral de los usuarios que visitan el alumbrado hasta las 11:00 p. m.

También se dispondrá de patrullajes permanentes por parte del Tránsito alrededor de los siete puntos donde se ha dispuesto la iluminación: Centro, oriente, avenida 6, Parque del Acueducto y San Antonio, calle 5, Ciudad Jardín y el Diamante de Béisbol.
‘Cali, una sola historia’, es el tema en torno al cual gira este año el alumbrado caleño que busca resaltar la arquitectura y los íconos de la ciudad.

La secretaría de Movilidad también ejecutará un plan de contingencia hoy en los alrededores del estadio.

“Para este plan estarán disponibles 40 agentes de Tránsito regulando el tráfico sobre los corredores de la calle 5, la calle 6, desde la carrera 27 hasta la carrera 39, para garantizar el flujo vehicular en el sector”, dijo el líder del Centro de Gestión, William Bermúdez.

“Habrá puestos de control operativos, patrullaje en el sector de la autopista Sur Oriental, desde la carrera primera, transversal 25 con autopista, Hotel Turístico La Luna, hasta la carrera 70”, agregó.

Así mismo, en el marco del programa ‘Cali Vive la Noche’, la secretaría de Movilidad se concentrarán en los puntos de mayor afluencia como el Parque del Perro, Ciudad Jardín y Granada.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA