¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Obra de teatro homenajeará a los niños víctimas, en Cali

En la puesta en escena buscarán resolver el enigma la desaparición de Pinocho en medio de la alegría y festividades navideñas.

En la puesta en escena buscarán resolver el enigma la desaparición de Pinocho en medio de la alegría y festividades navideñas.

Foto:universidad del valle

Primer proyecto del grupo Laboratorio Artístico Sietesorongos de Univalle está de estreno.

Mario Baos
¿Cómo perciben los niños la guerra y la violencia? fue el interrogante que puso a pensar a un grupo de niños entre los 7 y 12 años de edad, pero en especial a Pateny Buitrago, mientras dictaba unos talleres en las veredas Puente Blanco y La Sonora, en Trujillo.
Como resultado, nació un texto reflexivo que posteriormente, con la ayuda de dramaturgos y artistas, se convirtió en la obra ‘Pinocho está en el Congo’. La obra se presentará hoy, a las 4:00 p.m., en el Teatro La Máscara
“Después de planteado el interrogante, iniciamos un proceso de investigación, en el que escogimos a Trujillo (Valle) y a su vez indagamos sobre el imaginario de los niños y sobre sus historias. Además vimos documentales que recogen relatos de niños víctimas de minas y desplazados. A raíz de esto fue surgiendo el texto y a partir de un trabajo de improvisaciones y trabajo con los actores, creamos la obra”, precisa la artista Buitrago.
Experimentados artistas de la Universidad del Valle protagonizan la obra, que se podrá ver esta tarde, en el Teatro La Máscara.

Experimentados artistas de la Universidad del Valle protagonizan la obra, que se podrá ver esta tarde, en el Teatro La Máscara.

Foto:Universidad del Valle

Teniendo en cuenta que la obra es un homenaje a la memoria de los niños víctimas del conflicto armado en Colombia, decidieron usar referentes infantiles que representaran esta propuesta.
“Empleamos el nombre de El Congo porque es un referente de niños que participan en guerrillas y hacen parte de la violencia, tal como lo piensan muchas personas a las que les preguntamos. A esto le añadimos un referente infantil como Pinocho cuando va a la fábrica de juguetes, lo cual implica un engaño, por eso Pinocho va al Congo. De manera similar pasa con muchos niños que van a la guerra, reclutados a través de muchos engaños y mentiras”, explica Buitrago.

La entrada tiene un costo de 20 mil pesos, adultos; 12 mil para los niños

De la mano del director teatral Juan Carlos Osorio, esta puesta en escena será presentada esta tarde, en el Teatro La Máscara, por cuenta del Laboratorio Artístico Sietesorongos, que está integrado por experimentados actores y actrices de la escena nacional.
“Con el director siempre trabajamos de la mano. Cuando tengo la idea, lo primero que hago es llamar al director y entre los dos armamos el grupo de actores, en el cual yo también actúo. Ha sido un proceso de creación conjunto y de manera continua hemos estado en diálogos, discusiones... lo importante es que el director, desde lo externo aporta con su visión estética a la obra, al igual que muchas relaciones entre los personajes y situaciones que nosotros, por estar adentro, no logramos identificar”, cuenta Buitrago.
Teatro para la memoria infantil

Teatro para la memoria infantil

Foto:Universidad del Valle

Este es el primer proyecto escénico del Laboratorio Sietesorongos, en el cual todos sus integrantes son egresados de Artes escénicas de la Universidad del Valle, con un amplio recorrido.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO