Cali

Alcaldía dice que carros especiales deben pagar pico y placa en Cali

Gremios aseguran que se afecta actividad empresarial y turística en la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de febrero 2017 , 08:40 a.m.

Mientras la Secretaría de Movilidad de Cali reiteró que se mantiene el pico y placa para vehículos de transporte especial, gremios que prestan este servicio se unieron para solicitar que se suspenda la restricción, debido al impacto que les genera.

“Cali apenas está naciendo con el turismo, los grupos que tenemos son pequeños, movilizamos pacientes que vienen a hacerse cirugías, personas que se desplazan a los diversos sectores tanto del Pacífico como en las cercanías, todos se movilizan en vehículos medianos y pequeños. Limitar este transporte es generarle una traba más al desarrollo del turismo”, dijo Paula Ruiz, vocera de la Mesa del Transporta para el Turismo.

A las inquietudes de la Mesa, se sumaron los reclamos de las asociaciones de transporte Acoltés, Fenaltres y Asotraes, que insistieron en los estudios técnicos que dieron pie a la implementación del pico y placa. También anunciaron que acudirán a las vías legales, basados en la respuesta que se les dé sobre dichos estudios.

“Nuestra voluntad es que el señor Alcalde nos escuche, pero de no ser así ya hay compañeros que están manifestando cómo salir a las calles a protestar, porque pareciera que en Colombia es la única manera de que se escuche cuando hay este tipo de situaciones”, manifestó Alfredo Charria, de Fenaltrés y precisó que la marcha pacífica se realizará la próxima semana.

La Secretaría de Movilidad de Cali reiteró que todos deben contribuir en descongestionar la ciudad y aclaró las dudas sobre el transporte escolar

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA