¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cuatro fiestas para disfrutar el puente en el Valle

El Festival de la Bandola se vive en Sevilla, de la mano con 35 agrupaciones colombianas e invitados de Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 agosto próximo.

El Festival de la Bandola se vive en Sevilla, de la mano con 35 agrupaciones colombianas e invitados de Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 agosto próximo.

Foto:Archivo particular

Cali y Sevilla celebran la música. Palmira fiesta de Agricultura. Guacarí con San Roque.

Si en Cali resonará la música y la cultura del Pacífico, en Sevilla será al compás de la bandola. En Palmira será con rumba y riqueza agroindustrial, mientas que en Guacarí habrá festejo religioso.
Porque desde este viernes y durante el puente, el Valle del Cauca se pondrá traje de fiesta. En Cali, el Festival del Petronio Álvarez hace presencia y trae todo el sabor de la Costa Pacífica a la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
Este viernes, a partir de las 9:00 a.m., se realizarán encuentros académicos de investigación, como: ‘Romances del río Atrato’, ‘Memorias del Petronio como política pública’ y ‘Juegos y música infantil en el Norte del Cauca y el Valle de Patía’, que también contará con presentación musical.
Desde las 12:00 m., se tendrá muestra de la industria cultural afro, que cuenta con gastronomía, bebidas autóctonas, artesanías, exposiciones y estética afro.
A las 6:30 p.m., se realizan las clasificatorias en las modalidades de violín caucano, marimba y chirimía. El sábado, a las 2:00 p.m., se vivirá el Quilombo, un espacio cultural y artístico, donde se presentarán exposiciones fotográficas y muestras musicales para disfrutar en familia.
El domingo, a las 6:30 p.m., llegará la final de la competencia musical y un montaje con ritmos del Pacífico colombiano.
Al norte del departamento la nota estará en la versión 21 del Festival de la Bandola en el municipio de Sevilla, donde se presentarán 35 agrupaciones colombianas con invitados internacionales de Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.
La celebración empieza este viernes y se cumplirá durante el fin de semana cuando las actividades musicales y la feria artesanal se escenificarán al aire libre en la Plaza de La Concordia.
Entre los invitados artísticos se encuentran el dueto folclórico argentino Los Coplanacu, desde Estados Unidos viene Jason Bailey Band, la costarricense Guadalupe Urbina y Analia Garcetti de Argentina.
La cuota nacional estará a cargo de las agrupaciones Semillas de Paz, Coro Escolanía, Escuela de Música de Sevilla, Canto Vivo, Mr. Klaje y su Porronguera, y como anfitrión el Grupo Bandola.
Por otro lado, en Cali además de la fiesta musical se vive un ambiente de literatura, compartiendo un libro y disfrutando de un café.
Con el fin de incentivar la cultura de la lectura en la ciudad, Café Macondo abre un espacio hasta el sábado 13, para el intercambio de libros, un proyecto llamado ‘Un libro Barco’, la idea es que los asistentes se desprendan de un libro, lo compartan para que este pueda ser explorado por otros lectores y a cambio de ello degusten una taza de café, desde las 11:00 de la mañana el lugar abre sus puertas en la carrera 6 # 3 – 3, barrio San Antonio. Mayor información llamar al teléfono 8931570.
A la vez, el lugar fomenta la cultura musical del Jazz, con invitados especiales como Adry Álvarez en el contrabajo, Santiago Melo en el Piano y Juan David Encinales en la batería, quienes se unen para ofrecer un tributo al pianista y compositor estadounidense de jazz Thelonious Monk, desde las 8:30 p.m.
La fiesta de San Roque se inicia este viernes con Zumba, a las 4:00 p.m., en el Coliseo de Deportes Eucaris Caicedo Nagles.
En la noche los guacaricenses y turistas presenciarán una noche a ritmo de ‘Taca tucuta’. Entre los artistas estarán Oly Mora, Spin y Bajo Techo, quienes a partir de las 8:00 p.m. ofrecen fusión entre salsa y urbano, en el Parque José Manuel Saavedra Galindo.
Palmira disfrutará la versión 41 Feria de Agricultura, enmarcada por elección de reina de la Agricultura. El arte y la gastronomía ocuparán el pabellón Uno del coliseo de Ferias ‘Álvaro Domínguez’, donde se observarán artesanías del proyecto ‘Manos constructoras de Paz’.
En la noche de este sábado es el concierto con Romeo Santos, Ñejo, Jorge Celedón, Pipe Bueno Andy Montáñez en el estadio Francisco Rivera Escobar.
El jueves se vivió la cabalgata desde Marinela hasta el coliseo, donde hay muestra ovina y bufalina. Hay Campeonato Departamental de Interclubes de Billar a tres bandas.
El cierre será con las voces de la juventud, Andy Rivera, Cuarto Contacto, Sisco Twister y los finalistas del concurso ‘Palmira tu voz es paz’.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO