Cali

Personería solicitó al Dagma abstenerse de tocar árboles de autopista

Después de vista técnica junto a la autoridad ambiental de la ciudad 

Dagma

Ayer se cumplió el recorrido técnico por la autopista, se miró árbol por árbol.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

06 de octubre 2017 , 06:00 a.m.

‘A pesar de los argumentos técnicos esbozados por el Dagma, el desarrollo de las actividades de la Feria de Cali no son justificación suficiente para que se ejecute la intervención solicitada por Corfecali’, señaló la Personería después de un recorrido, junto a la autoridad ambiental, a lo largo de la autopista Suroriental, entre la 44 y la 56, donde seis árboles están a punto de ser talados y 18 más trasladados por el Salsódromo.

Como se encontraron árboles enfermos y otros que afectan la infraestructura, la Personería dice que no se observó integralidad en la intervención que requiere la zona.

‘Solicita al Dagma se abstenga de autorizar las intervenciones silviculturales solicitadas por Corfecali sobre el separador vial de la autopista Suroriental en defensa de la oferta arbórea y paisajística de la ciudad’.
Los que están en la lista del Dagma para ser talados son tres ficus benjamina, un gualanday, un sauce costeño y una leucadena.

“En junio fue expedido un concepto por parte de los técnicos del Dagma que decía que en esta zona había seis árboles que debían ser erradicados, con la visita hemos ratificado que se encuentran enfermos, hay 19 que deben podarse y 18 ser trasladados”, dijo la directora del Dagma, Claudia María Buitrago.

Los que serán talados son tres de la especie ficus benjamina, un gualanday, un sauce costeño y una leucadena. Según el ingeniero forestal del Dagma, Gustavo Silva, tienen deficiencias fitosanitarias por plaga e inestabilidad. Dijo que representaban un peligro y que afectaban la infraestructura al estar sobre un canal.

“También tenemos que velar por la seguridad en Feria”, dijo la directora del Dagma.

"El Dagma no ha sido eficaz en el desarrollo de actividades silviculturales a los individuos ubicados en la zona objeto de análisis, prueba de ello que su gran mayoría presentan afectaciones fitosanitarias por plagas y que durante 2017 no se haya desarrollado actividad alguna en su tratamiento o beneficio", dijo la Personería.​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA