Cali

En el Valle se impulsa un nuevo parque industrial y de negocios

La Alcaldía de la Candelaria impulsa proyecto con descuento del 70 por ciento en impuestos.

Parque Industrial Candelaria

En el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, impulsan la creación de un parque industrial.

Foto:

Archivo particular

04 de marzo 2017 , 07:38 p.m.

En un terreno de 30 hectáreas, en los alrededores de Cavasa, se desarrollará el Parque Industrial y de Negocios Candelaria, la gran apuesta de este municipio para atraer inversión y generar empleo en la zona.

Para las empresas que ahí se asienten, de acuerdo con el tamaño y la cantidad de empleo que ofrezcan, la municipalidad contempla descuentos hasta del 70 por ciento en el impuesto de industria y comercio.

“Venimos generando las condiciones legales y competitivas para favorecer con el empleo, en primera instancia, a nuestra comunidad de Candelaria. Estamos empeñados en atraer a una universidad a nuestro municipio que, además del Sena, forme en carreras de logística y comercio”, dijo el alcalde de la localidad, Yonk Jairo Torres.

El secretario de Planeación, Gustavo Bonilla, afirmó que en el Plan de Ordenamiento contemplaron una vía alterna que pase por el municipio para que conecte esta zona industrial de forma directa con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Marco Tulio Castañeda, de la Promotora Génesis, la que impulsa el proyecto, dijo que en octubre arrancarán obra y que entre marzo y abril del 2018 entregarían las primeras 10 bodegas, de 57 proyectadas.

Se estima que el Parque generará entre 1.800 y 2.000 empleos directos y demandará una inversión de 22 millones de dólares.

Para el tema del agua tienen la opción de las Empresas Municipales de Cali o del Acueducto Regional que maneja Acuavalle.

Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA