Cali

En chivas y buses hay protesta de maestros en Cali

Un desfile llega en la mañana del viernes desde el sur y suroriente de Cali hasta el centro urbano.

Maestros

En chivas se transportaron los maestros

Foto:

En chivas se transportaron los maestros

27 de mayo 2017 , 12:06 a.m.

Los docentes, que están en paro desde el 10 de mayo, siguen pidiendo una respuesta al Gobierno sobre pactos laborales y para que se implemente la jornada única pero en condiciones adecuadas.

Desde las 10:00 de la mañana un desfile de buses y chivas salió de las afueras de la sede de la institución Educativa Eustaquio Palacios, cerca de la ladera de Siloé y del complejo deportivo del coliseo El Pueblo..

El desfile se carros se dirigió a San Judas Tadeo, La Independencia y luego tomó la calle 55, la carrera 27 pata llegar hasta la carrera Octava. La meta era estar pasado el mediodía en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), presidido por Carlos Alberto Paz, dice que el Gobierno ha emprendido una campaña de desinformación a través de los medios de comunicación. Pero señala que se mantiene la voluntad de reclamar derechos y sigue su cronograma de manifestaciones.

La manifestación en enmarca en las acciones del paro nacional de los docentes para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos en materia de nivelación salarial y prestación de servicios de salud.

El 15 de mayo, los docentes de entidades públicas de Cali conmemoraron el Día del Maestro con una movilización desde la antigua Estación del Ferrocarril y terminará en la plazoleta de la Gobernación del Valle.

El lunes 22 de mayo un grupo de maestros de instituciones públicas de Cali, vinculados a Asieva, bloquearon parcialmente la vía al mar, oeste de Cali, como una muestra de apoyo también el paro en Buenaventura-

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA