Cali

Comisión presidencial alista encuentro con voceros de paro

Designados por el Gobierno Nacional se reúnen en Buenaventura previo a diálogo con líderes.

Foto:
23 de mayo 2017 , 12:34 p.m.

El Gobierno Nacional designó a Carlos Correa, alto consejero para las regiones; Guillermo Rivera, viceministro del Interior, y Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Pazcífico, entre otros funcionarios, para integrar la comisión que debe iniciar los diálogos con los voceros del paro en Buenaventura, que hoy cumple ocho días, en reclamo de soluciones a salud, agua potable, educación, empleo y seguridad. 

La comisión se reunió este martes en la mañana en el Hotel Cosmos, previo a inicio de diálogos con los voceros del paro.

En ocho días de parálisis del comercio, transporte, actividades educativas y oficiales, se estiman pérdidas por más de 60.000 millones de pesos, además de los daños y mercancía hurtada en actos vandálicos el pasado viernes en la noche, y que un amplio sector de la población y líderes del paro rechazaron.

Desde el sábado se registran masivas movilizaciones en rechazo a esos hechos y también reiterando el reclamo ciudadano por solución a la problemática social.

La Cámara de Comercio de Buenaventura pidió al Gobierno Nacional designar a un equipo que evalúe los daños y afectaciones al sector comercio y se determinen ayudas que alivien el impacto por esos hechos. Al tiempo, pidió a la Alcaldía de Buenaventura estudiar alivios tributarios a los afectados.

La Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea coordinan acciones para garantizar la seguridad y escoltar caravanas de vehículos de carga pesada, de pasajeros y particulares entre Buenaventura y Cali. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA