Cali

Denuncian excesos de fuerza por parte del Esmad en Buenaventura

A través de cámaras de seguridad, los porteños han denunciado exceso de la Fuerza Pública.

Denuncias del Esmad en BuenaventuraLas denuncias se hacen en el marco del paro cívico que adelanta la ciudad puerto
Paro cívico en Buenaventura
23 de mayo 2017 , 11:48 a.m.

A través de varios videos que ya se hacen virales en las redes sociales, los ciudadanos de Buenaventura denuncian la agresión por parte algunos integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (Esmad) en la ciudad.

En uno de los vídeos se puede ver cómo los uniformados llega hacia un lugar donde está parqueada una moto y, sin razón ni motivo alguno, la golpea ocasionándole daños en sus luces traseras y delanteras.

A su vez, en otro video captado por una cámara de seguridad, se puede notar como un grupo del Esmad golpea a un hombre que se dirigía por una calle con su esposa y una niña menor de edad. Según los denunciantes la persona agredida trató de defender a su familia.

Posteriormente, en otro video viral, se observa como un patrullero de la Policía con otro uniformado destruyen las lámparas de un local comercial, sin percatarse que estaban siendo grabados.

Las agresiones se presentan en el marco del paro cívico que adelantan los porteños que a la fecha ya cumple ocho días y que deja millonarias pérdidas

Los manifestantes reclaman mejores condiciones de vida, salud, educación y por lo menos 12 horas de agua potable continuas.

Además rechazaron los actos cometidos por parte de la fuerza pública, al señalar que “el paro que se adelanta es pacífico y ellos son los que ingresaron al puerto con su violencia”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades correspondientes, aunque también hay denuncias de los uniformados señalando que han sido atacados por algunas personas del puerto.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA