Cali

Inseguridad y falta de estrategia, razones del paro en Buenaventura

Ciudadanía tiene planeado realizar el paro el próximo 16 de mayo. Gremios se unen.

Transporte marítimo en Buenaventura

Embarcaciones de transporte y pesca en Buenaventura.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de mayo 2017 , 05:08 p.m.

La Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales señala que acompañará el plan de movilización que se tiene previsto en Buenaventura porque existe incumplimiento del Estado en poner en marcha una estrategia contra la inseguridad.

El Gobierno, a través de una comisión, ha intentado conjurar el paro, pero hasta ahora esa decisión sigue en firme para el próximo martes 16 de mayo. 

Javier Torres, presidente de esa entidad, dijo que armadores y transportadores se ven afectados con sus pasajeros y usuarios por condiciones complejas en el Pacífico colombiano.

En las últimas dos semanas, se han reportado acciones delictivas en vecindades de Timbiquí, Pizarro y Litoral de San Juan, en límites del Valle del Cauca y Chocó. En los asaltos las naves son despojadas de equipos de comunicaciones que, en ocasiones, son arrojados al fondo del mar.

Por el servicio de cabotaje se  mueven pasajeros, carga y combustible, como único medio para las actividades cotidianas en distintas localidades del Pacífico.

Esta semana la Gobernación anunció:  "Un grupo élite incursionará en Buenaventura para enfrentar brotes de extorsión denunciados por la comunidad durante la presentación de los proyectos del plan de choque para este distrito, comprometidos por el Gobierno Nacional".

BUENAVENTURA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA