Cali

Hoy se reanudan los diálogos en Buenaventura

Se avanzará en los temas que más preocupan, mientras analizan declaratoria social

Reunión paro Buenaventura

Con un acuerdo de no rompimiento de los diálogos solicitado por la gobernadora del Valle termino otra jornada de conversaciones en Buenaventura la noche del viernes.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

27 de mayo 2017 , 10:35 a.m.

Durante este sábado se esperaba avanzar en las mesas de trabajo para discutir los temas álgidos que llevaron al paro cívico de Buenaventura y que completa hoy 13 días.

En las mesas se abordarán los temas de agua potable, salud, educación y vivienda y se contará con una mesa exclusiva para tratar la moralidad pública.

Los diálogos se destrabaron a la medianoche del viernes cuando empezaban a quedar en un punto muerto por posiciones diferentes frente a la necesidad de declarar la emergencia social y económica en el Puerto que el Gobierno Nacional ve inviable.

En una reunión extraordinaria presidida por la gobernadora Dilian Francisca Toro y el gerente del Plan Pacífico, Luis Alfonso Escobar, se acordaron estas mesas de trabajo para discutir los temas que la población de Buenaventura espera sean resueltos.

Para la Procuraduría, el ejercicio de las facultades presidenciales propias, la tramitación expedita de proyectos de ley, con mensaje de urgencia o en sesiones extraordinarias; al igual que la formulación de acciones constitucionales ante la justicia y la adopción de medidas cautelares, constituyen algunas de las alternativas que con voluntad política y compromiso cívico, complementados con una lucha frontal contra toda manifestación de corrupción, permitirán salidas efectivas como las que reclama Buenaventura.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA