Cali

Palmira ingresa al Corredor Turístico del Pacífico

Ya son 13 municipios de la región con esta propuesta para jalonar este sector económico. 

El parque central de Palmira, frente a su catedral.

El parque central de Palmira, frente a su catedral.

Foto:

EL TIEMPO

02 de junio 2018 , 10:16 a.m.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo anunció que Palmira entró al Corredor Turístico del Pacífico, lo que para la Gobernación del Valle del Cauca es un nuevo logro se suma a la estrategia orientada a posicionar la región con un turismo de primera generación en el país y en el exterior. 

“Esto hace parte de una estrategia en muchos frentes, la cual busca traer muchos más turistas a la región articulados con todos los programas que tiene el Ministerio y las acciones que tenemos a nivel local, para poder mejorar las condiciones del destino”, precisó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca. 

El funcionario explicó que el Corredor Turístico del Pacífico hace parte de uno de los 12 corredores implementados por dicho ministerio, como estrategia que busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando, de esta manera, más de 311 municipios de los 32 departamentos del país.

“Por supuesto que tener más municipios y tener más robusta la oferta nos ayuda a que tengamos mayor turismo en la región”, añadió Franco.

Por supuesto que tener más municipios y tener más robusta la oferta nos ayuda a que tengamos mayor turismo en la región

El Valle del Cauca pertenece a dos corredores: el Corredor del Paisaje Cultural Cafetero, del cual hacen parte cinco municipios y el Corredor Turístico del Pacífico”, anotó. Con Palmira ya son 13 municipios del Valle del Cauca con esta estrategia.

Según Franco, para lograr el ingreso, se realizaron diversas visitas por parte del Viceministerio de Turismo al municipio para hacer las validaciones correspondientes de los diferentes atractivos turísticos. en cuanto a infraestructura, logística y demás servicios necesarios para la buena atención de los visitantes.

La Alcaldía de Palmira informó que esto es uno de los logros que llena de orgullo a la ciudadanía. 

De esta manera, el departamento le sigue apostando al turismo como uno de los principales motores de desarrollo para la economía y se sigue posicionando como uno de los destinos emergentes más atractivos a nivel nacional e internacional.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA