¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Palmira estrena 30 cámaras de seguridad para fortalecer la vigilancia

La alcaldía ha invertido en espacios que respeten los espacios para los ciclistas.

La alcaldía ha invertido en espacios que respeten los espacios para los ciclistas.

Foto:Cortesía Hernando Gutiérrez

Con estas la ciudad ya tendría más de 300 cámaras. Esperan cerrar el 2018 con 599.

Mario Baos
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, entregó el pasado fin de semana 30 nuevas cámaras de seguridad, con las cuales se pretende mejorar la seguridad y seguir bajando los índices de violencia en esta ciudad. 
La entrega de los modernos equipos se realizó el pasado sábado 24 de febrero en el Comando Norte de la Policía, ante representantes de las Juntas de Acción Comunal  y Juntas Administradoras Local.
A su vez indicó los puntos donde serán instaladas  con su correspondiente canal de comunicación en fibra óptica con los que se podrá monitorear en tiempo real, cualquier hecho o actividad delincuencial.
“Esta compra que se realiza con el recaudo de la Sobretasa a la Seguridad que pagan los palmiranos y permitirá que la labor policial sea más efectiva, puesto que los circuitos de cámaras de última tecnología son una herramienta invaluable para combatir el delito”, aseguró el mandatario.
En total serán l1 expertos los que estarán a cargo de los dispositivos quienes tienen la labor de monitorear  la ciudad en las 24 horas.
“Son cámaras tipo índigo de última tecnología con visión nocturna, filtros infrarrojo, grabación en HD progresivo y todas las protecciones requeridas, video wall, 12 pantallas de 55 pulgadas para monitoreo, y 2 estaciones de trabajo para supervisión que permiten captar y guardar grabaciones hasta por ocho meses continuos”, precisó el Coronel(R) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Palmira. 
 
Cabe resaltar que la 'Villa de las Palmas' cuenta actualmente con 299 cámaras de seguridad que vigilan las 24 horas el comportamiento de los ciudadanos. Esperan que al cierre del 2018 el número de cámaras ascienda a  599 instalados en la zona rural y urbana de la ciudad.
“Las entradas y salidas de Palmira, quedaron totalmente monitoreadas por las cámaras. Esto garantizará la seguridad de estas vías que hasta ahora han sido utilizadas como corredores para efectuar robos, consumir y vender sustancias psicoactivas”, concluyó el alcalde Samboní.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO