Con 13 nuevos buses, la ciudad de Palmira moderniza su flota de transporte público, uno de los más amigables con el país.
Los automotores fueron entregados el pasado jueves 12 de abril, caracterizándose por sus modernos sistemas que ayudan al medio ambiente.
Estos 13 buses integrará la flora del sistema de Transporte Unificado de Palmira (Tupal), creado en mayo de 2016, los cuales son movilizados a gas, reduciendo hasta en un 96 por ciento las emisiones de material particulado
El nuevo parque automotor cuenta con cámaras de seguridad, monitores para el control de la velocidad del vehículo, Sistema de Posicionamiento Global, GPS, que permite detectar el vehículo en cualquier espacio geográfico y rampas de ascenso y descenso para personas en situación de discapacidad.
El Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, durante la entrega de las busetas
Alcaldía de Palmira
El Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía de su gabinete, hizo la entrega de los nuevos buses en el Parque de Bolívar.
"Es un orgullo para los palmiranos tener nuestra ciudad entre pocas de Colombia, disfrutando de un transporte moderno, competitivo y amigable con el medio ambiente; así garantizamos un servicio seguro y con calidad para toda la comunidad”, dijo el mandatario.
Las nuevas busetas cuentan con acceso para las personas en condición de discapacidad.
Alcaldía de Palmira
Para el secretario de tránsito y transporte, Erminson Ortiz Soto, con la flota actual de 50 vehículos que prestarán el servicio de transporte urbano, esperan superar el movimiento de 5.000 pasajeros diarios, conectando en forma eficiente el centro de la ciudad, con las instituciones educativas, los centros comerciales, las entidades de salud y universidades.
Las nuevas busetas se suman a las 37 existentes para tener un total de 119 que operan en la ciudad de Palmira, las cuales están aprobadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente.
Cabe recordar que 'Tupal' ha sido tomado como referencia por la empresa ‘Líneas del Valle’ que pone en funcionamiento 14 busetas a gas para el servicio público intermunicipal de pasajeros en la ruta Palmira-Cali-Palmira.
“Así mejoraremos el cubrimiento de las cuatro rutas actuales y la frecuencia del servicio que disminuye de 15 a 8 minutos”, explicó, Mauricio Castro, director operativo de la empresa de transporte 'Tupal'.
CALI