Cali

Hombre golpea a profesor de su hijo en Cali por 'malas notas''

El incidente se presentó en una institución educativa del municipio.

Colegio de Santa Librada

Colegio de Santa Librada

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de febrero 2018 , 11:00 a.m.

Un padre de familia llegó ante el profesor de biología José Miguel Fernández a reclamar sobre las notas de su hijo que cursa sexto grado en la Institución Educativa Politécnico Municipal de Cali. Según las primeras versiones,  tras el cruce de palabras hubo golpes.

El acudiente me dijo que si el niño presentaba malas notas, me mataría y acabaría con mi familia. Después me coge a golpes y me lanza un puñetazo en la cara”

“El acudiente me dijo que si el niño presentaba malas notas, me mataría y acabaría con mi familia. Después me coge a golpes y me lanza un puñetazo en la cara”, contó el docente.

La rectora del Politécnico, Patricia Lenis Millán, rechazó la conducta de intolerancia: "En 19 años como encargada de esa institución educativa se había presentado una situación tan bochornosa y que afecta la imagen del colegio. Esto afecta porque el Politécnico tiene un nivel de educación alto y eso se refleja en su posición en las Pruebas Saber", manifestó Lenis. 

El profesor fue llevado a un centro asistencial y pasará luego a un examen del Instituto de Medicina Legal para determinar su tiempo de incapacidad. El caso pasará a la justicia ordinaria.

La rectora Lenis dijo que se reunirá con el comité de convivencia del Municipio para buscar reforzar los valores de la institución, que incluyen la tolerancia tanto entre directivos y docentes como con estudiantes y padres de familia.}

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA