Cali

Otro secuestro de comerciante en el norte del Cauca

Se trata de un agricultor, de 73 años. La Policía indicó que no tenía amenazas. 

Guachené, en el norte de esta región.

Guachené, en el norte de esta región.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. Archivo EL TIEMPO

21 de abril 2018 , 02:52 p.m.

Las autoridades buscan a los secuestradores del agricultor Álvaro Naranjo. El comerciante fue plagiado el  jueves 19 de abril por tres personas armadas, que lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido. Los hechos sucedieron en el municipio Guachené,  en el norte del Cauca.

Naranjo, de 73 años, se encontraba trabajando en una parcela en su residencia, ubicada en el corregimiento Obando, cuando se produjo el rapto.

El coronel Fabio Rojas García, comandante de la Policía del Cauca, indicó que los delincuentes se lo llevaron en un carro Renault Logan de color gris.

Los delincuentes se lo llevaron en un carro Renault Logan de color gris


“Emprendieron camino al parecer hacia corregimiento de El Palo, activamos los sistemas que tenemos para estos casos junto con el Ejército, pero no hemos tenido éxito”, informó el coronel.

El uniformado agregó que, al parecer, el secuestro se habría llevado a cabo a manos de delincuencia común, pues se trata de un humilde agricultor. Además no presentaba ningún tipo de amenazas.

Naranjo Poveda además de agricultor, era pensionado que laboró durante muchos años en un Ingenio Azucarero de la región.

El caso de secuestro se suma al plagio del propietario de cultivos de caña en Puerto Tejada, el transportador Isauro Rosale, oriundo de Huila. Fue plagiado en Puracé, a finales de marzo pasado. Un niño también fue secuestrado, hecho ocurrido en Cajibío, norte del Cauca.

La zona donde ocurrió el secuestro viene siendo afectada por operaciones armadas de disidencias de las Farc y otras organizaciones como el Eln y el Epl.

De hecho, en las últimas horas un joven fue atacado con arma de fuego en el corregimiento El Palo, en Caloto, también en el norte caucano. Los agresores dejaron un letrero en el que advierten que fue asesinado porque presuntamente delinquía a nombre de las Farc.


El año pasado se reportaron seis secuestros y la muerte de un comerciante, cuando iba a ser plagiado en la región. 

CALI Y POPAYÁN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA