Cali

Otra mujer fue asesinada en Cali por pistoleros

La señora caminaba por una calle del sur de la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de agosto 2016 , 04:26 p.m.

Las autoridades de Cali investigan el asesinato de otra mujer en la ciudad. El caso ocurrió en la tarde del domingo pasado, en el barrio El Caney, en el sur de la capital vallecaucana.

La versión oficial indica que desconocidos atacaron a la señora que iba a pie por la carrera 83C con calle 42A. Tenía un pan en sus manos.

La Policía aún no reporta la identidad de la víctima de unos 45 años.

Colectivos de mujeres, que a comienzos del año le clamaron al despacho del alcalde Maurice Armitage por soluciones a la impunidad por los homicidios y propusieron una emergencia humanitaria, nuevamente hacen un llamado de alerta.

Adalgiza Charria, activista de la Fundación Mujer Arte y Vida (Mavi), considera que “es importante que se investigue; es que el problema no es si se trata o no de feminicidios, sino de que se defina por qué estas mujeres fueron asesinadas, no queremos que se archiven como otros casos”.

Pese a que se han reportado más de 50 homicidios de mujeres en Cali, las autoridades indican que solo hasta junio pasado eran 5 fueron feminicidios, es decir, asesinatos por su condición de mujer.

En junio de este año fue asesinada en plena calle del sur caleño, cerca a la Clínica Farallones, una mujer identificada como Francia Trujillo, de 41 años, quien estaba acompañada por su hija Laura Viviana Almeida y el hijo de esta, de 9 meses. Ambos resultaron heridos.

En ese mes, también fue asesinada una adulto mayor por pistoleros que llegaron hasta su propia casa, buscando a su hija y al no encontrarla le dispararon a la señora. Este caso se registró en el barrio República de Israel, en el oriente de Cali.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA