¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rescataron a un oso hormiguero en el municipio de Cartago, en Valle

EL oso

EL oso

Foto:Cortesía CVC

La Policía Ambiental y la CVC dejaron libre al animal en el norte del departamento.

Una visita inesperada sorprendió a un ciudadano del municipio de Cartago (Valle), cuando al dirigirse al antejardín de su casa, ubicada en el barrio La Campiña, de la Villa de Robledo, descubrió a un oso hormiguero, un mamífero de orden piloso que puede llegar a medir hasta 1,30 centímetros de largo y con hasta 85 centímetros en el largor de su cola.
El ciudadano dio aviso a la Policía Ambiental y Ecológica de Cartago, por lo que el animal fue rescatado y puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).
La CVC, durante un día, alimentó y evaluó las condiciones en que se encontraba el oso hormiguero, dándose cuenta de que el animal presentaba buen estado de salud, corta edad y poca manipulación por parte de los seres humanos, hecho que hizo del animal apto para ser puesto en libertad.
La zona elegida para que el oso volviera a un entorno apto, con todas las condiciones adecuadas para la subsistencia y preservación del mismo, fue un bosque natural ubicado entre el municipio de Argelia y Ansermanuevo, donde se han realizado otras liberaciones por parte de la CVC.
"El lugar cuenta con un clima ideal para la adaptación del animal, variedad de especies forestales en las cuales el oso podrá encontrar refugio y alimentación", lo afirmo el funcionario de la CVC, John Alexánder Londoño.

Cuidar el ambiente y los recursos naturales es tarea de todos, absteniéndonos de mantenerlos en cautiverio o comprándolos a traficantes

El funcionario también explico que en el municipio se han venido realizando, y se continuarán, operaciones de seguimientos y controles a tiendas de mascotas, empresas de transporte y puntos críticos identificados por la CVC que puedan ser focos o medios de tráfico de animales. 
Osito

Osito

Foto:Cortesía CVC

El ciudadano que dio anuncio a la Policía es ejemplo a la comunidad de prácticas adecuadas ante este tipo de situaciones, que dio paso a que las autoridades competentes devolvieran el animal al lugar al que pertenece, por lo que el director territorial de la DAR Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate, anotó:  “La idea es que ejerzamos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea prenda de garantía para que se sigan dando casos como el de este ciudadano de buen corazón”.
“Cuidar el ambiente y los recursos naturales es tarea de todos y la idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la fauna silvestre, absteniéndonos de mantenerla en cautiverio o comprándola a traficantes”, enfatizó el directivo.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO