¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Masivo reconocimiento al medallista Óscar Figueroa en Cartago (Valle)

En un carro de bomberos hizo un recorrido de unas tres horas y se reencontró con allegados y amigos de su infancia y adolescencia.

En un carro de bomberos hizo un recorrido de unas tres horas y se reencontró con allegados y amigos de su infancia y adolescencia.

Foto:archivo particular

En un carro de bomberos recorrió esta localidad a donde llegó niño y salió siendo campeón juvenil

 Temprano, hacia las 9:00 de la mañana, el pesista Óscar Figueroa Mosquera, oro en la categoría de 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil y plata en Londres 2012, inició el recorrido por esta localidad, el que se prolongó por casi tres horas.
De padres chocoanos y nacido en Zaragoza (Antioquia), la violencia e incursión paramilitar que afectaba esa región sacó a su familia de dicho municipio y a sus 11 años llegó a Cartago, en el norte del Valle.
A la salida de clases permanecía en el hogar de la Fundación Teresita Cárdenas de Candelo, que aún opera, y que tiene la guía del ICBF.
Precisamente, en este recorrido, visitó la institución y ofreció la entrega de equipo de pesas para que niños de escasos recursos que asisten a este centro cuenten con mejores elementos para esta disciplina.
Ahí fue su inicio en las pesas, una de las modalidades deportivas que desde entonces se impulsan. Lo hizo de la mano de la entrenadora Damaris Delgado, quien le dio las bases de este deporte. A los 16 años fue enviado a Cali para completar su formación, un trabajo que lo llevó a coronarse doble medallista olímpico.
Este sábado recorrió la localidad, de unos 120.000 habitantes, y su paso fue seguido por una caravana de motos y carros y centenares de personas lo saludaban a su paso y más de una ocasión descendió para acceder a fotografías con simpatizantes.
También se reencontró con allegados y amigos de su adolescencia.
Estos días tiene una agenda apretada con medios de comunicación, entidades públicas y privadas y el martes se le rendirá un homenaje en la Universidad Santiago de Cali, donde espera terminar su carrera de administración y seguir una maestría en gestión pública.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO