Cali

Orlando Duque, feliz como embajador de la Marca País Colombia

Recibió el reconocimiento en Cali, su ciudad natal

Orlando Duque

Orlando Duque con el gerente de gerente de Marca País en Procolombia, José Pablo Arango.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

25 de mayo 2018 , 06:05 p.m.

El caleño Orlando Duque, 13 veces campeón mundial de clavados extremos, fue nombrado hoy como ‘Embajador de la Marca País Colombia’.

“Es de los más bonito poder representar al país. Me pongo a pensar en la primera vez que me puse un uniforme en 1989, uno que va a pensar que, eventualmente lo van a nombrar embajador; yo soñaba en mostrar lo que somos los colombianos y qué mejor que seguir de la mano de ellos”, dijo Orlando Duque.

“Uno se prepara para una competencia que puede salir bien o mal; esto es una responsabilidad mucho más grande, estamos mostrando la cara de un país, lo bueno que se tiene; se tiene un peso sobre los hombros porque es mostrar lo que representan los colombianos”, agregó el deportista.

s un gran logro, compartir el mensaje de un país es difícil, es más importante que ganar un campeonato

Duque obtuvo la primera medalla de oro en la historia de un Mundial Fina para la modalidad de Saltos de Gran Altura, lograda durante en Barcelona en el 2013 y ostenta dos récords Guinness.

“Él representa todo eso que queremos mostrar de los colombianos, orden, disciplina, pasión; es, tal vez, el deportista que más títulos mundiales tiene, es de las figuras más destacadas en su deporte y queremos reconocerlo y aprovecharlo para que nos ayude a seguir mejorando la imagen de Colombia”, dijo el gerente de Marca País en Procolombia, José Pablo Arango.

Con sus méritos y trayectoria queda nombrado de por vida como embajador, es un reconocimiento a lo que ha hecho y una invitación a que nos acompañe en este trabajo que es contarle al mundo lo bonito que es este país”, agregó Arango.

El deportista vallecaucano también es reconocido por ser uno de los clavadistas que ha buscado los lugares más recónditos del planeta para mostrar su deporte al mundo.

Entre los escenarios donde ha realizado saltos se destacan las Cataratas Victoria en el corazón de África, un árbol de 27 metros de alto en el río Amazonas, y recientemente, un iceberg en la Antártida.

Los embajadores se comprometen a participar en las campañas que refuercen el orgullo nacional y a replicar mensajes positivos a través de las redes sociales o canales propios.

El diseñador Esteban Cortázar y los músicos Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura también han sido embajadores.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA