Cali

Orgullo caleño por egresado de la Icesi en ganar patente Americana

La patente fue gracias al programa desarrollado para Windows 8 de la empresa Microsoft.

k

Guillermo Rueda sostiene con gran orgullo la patente que obtuvo el año pasado

Foto:

Universidad Icesi

13 de febrero 2018 , 06:30 a.m.

La ciudad y en especial la Universidad Icesi tienen porque sentirse orgullosos, uno de sus egresados, en este caso el Ingeniero Telemático Guillermo Rueda obtuvo la patente titulada "Acceso selectivo de archivos para aplicaciones".

Trabajando en el área de Windows para Microsoft desde que salió de la Universidad como Ingeniero de desarrollo de pruebas de calidad de software e Ingeniero de desarrollo de software desde hace siete años, Guillermo ha demostrado que su formación académica le ha abierto muchas puertas en el área profesional.

Previamente hizo parte del equipo técnico del CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) con sede en Palmira, Valle, donde se desempeñó como Ingeniero de Sistemas en el área de Recursos Genéticos. En Carvajal obteniendo el cargo de Ingeniero de Desarrollo y posterior a esa experiencia trabajó en el Banco de Occidente como Ingeniero de Pruebas hasta el 2009.

Este software por el cual Guillermo recibió la patente consiste en que provee un mecanismo único provisto para que métodos, sistemas, y programas de computadores tengan acceso selectivo y limitado a archivos del sistema por parte de aplicaciones.

El contenido de esta patente permite a las aplicaciones crear una barrera de seguridad única en cuanto al acceso de archivos del sistema.

“Esto le permite a los usuarios tener mayor confianza en que pueden utilizar una aplicación, porque solamente puede tener acceso a la información que le corresponde (y los usuarios pueden ver cuáles son estos archivos a los que las aplicaciones tienen acceso desde antes de instalar las aplicaciones)”, explica Guillermo 

La tarea específica de Guillermo con Microsoft fue desarrollar las pruebas correspondientes que pudieran garantizar la calidad de la idea y que todos los aspectos de la patente programados fueran comprobados con un alto rango de seguridad.

La patente fue aprobada el 26 de septiembre del 2017 y su proceso tomó un poco más de 6 años. “Una de las ventajas de trabajar en una empresa del calibre de Microsoft, es que los equipos de trabajo pueden tener gente con diferentes funciones específicas. Y en este caso, el hacer todo el proceso de la patente queda en manos del gerente de proyecto. En este caso, fueron 9 colaboradores en total en la patente” agregó el Ingeniero.

Guillermo Rueda destaca mucho la gran formación que tuvo de su alma mater, en el cual dice estar totalmente agradecido y espera seguir creciendo tanto como persona y profesional.


CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA