Cali

Ordenan desistir de obra vial en Cali que afecte área ecológica

El Juzgado 21 Administrativo de Cali señaló no hacer intervenciones por Zanjón del Burro y humedal.

Zanjon del Burro

 Zanjón del Burro.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

10 de mayo 2018 , 08:08 a.m.

El Juzgado 21 Administrativo de Cali ordenó a la Alcaldía de la ciudad no ejecutar algún proyecto que intervenga o afecte el Zanjón del Burro. 

Esta es la zona junto al humedal o lago La Babilla, en el barrio Ciudad Jardín, que alberga 224 especies de árboles, 175 especies de aves, 28 más de mamíferos, 18 de reptiles y nueve de peces.

Desde hace dos años, la Administración ha venido proponiendo que se prolongue la calle 13 con carrera 109, en el sur de Cali, por lo que miembros de la comunidad y ambientalistas han venido realizando manifestaciones en contra del proyecto vial que, según la Alcaldía, busca aliviar en parte la congestión vehicular en esta zona de la comuna 22. 

Vecinos de Ciudad Jardín se mostraron satisfechos con la orden del Juzgado, al tiempo que habían convocado al contralor de Cali, Ricardo Rivera, a intervenir en esta situación.

No obstante, el secretario de Infraestructura de la ciudad, Marcial Quiñones, dijo que por ahora no se intervendrá la vía, como también lo sostuvo el secretario de Movilidad municipal, Juan Carlos Orobio, esta semana en el Concejo, debido a las mismas inquietudes por el temor de afectación al Zanjón y al humedal La Babilla.

El secretario de Infraestructura de la ciudad dijo que por ahora no se intervendrá la vía, como también lo sostuvo el secretario de Movilidad municipal, esta semana en el Concejo

La Universidad del Valle hizo el estudio sobre cómo se podría mejorar la conectividad y la movilidad en el sur de Cali. De acuerdo con la Univalle, con el estudio se indicó que si se impulsan la avenida Circunvalación, la ampliación de la vía Cali-Jamundí o la prolongación de la avenida Ciudad de Cali “la carga de tráfico sobre ese sector iba a ser reducida". 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA