Cali

Operativos relámpagos en bares y salas de masajes de Cali

Invitación por redes a fiesta sexual prendió las alarmas.

Operativos en bares de Cali

Los operativos se cumplieron en la noche del viernes y amanecer del sábado

Foto:

Mauricio Triviño, alcaldía de Cali

27 de mayo 2017 , 03:40 p.m.

Tres establecimientos sellados, licor fraudulento decomisado y menores a quienes se les restablecieron sus derechos, dejaron los operativo relámpago emprendidos por la secretaría de Seguridad de Cali en bares, discotecas y salas de masaje del sur y centro de Cali.

Un anuncio en volantes y redes sociales que invitaba la noche del viernes a una fiesta sexual gratis, alertó a las autoridades de salud.

“La gran preocupación es que los menores asistan, la actividad puede estar relacionada con drogas, comercio sexual y enfermedades de transmisión sexual”, dijo la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, al prender las alarmas en los colegios y entre los padres de familia.

Los operativos, encabezados por el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes Campo, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Lamprea, frenaron la fiesta.

Operativos en bares de Cali

Tres establecimientos nocturnos sellados dejaron los operativos en el sur y el centro de Cali

Foto:

Muricio Triviño, alcaldía de Cali


Se realizaron operativos en siete establecimientos nocturnos de la ciudad en el que participaron 40 funcionarios de la Fuerza Pública, la Personería y dependencias del municipio como el Dagma, Salud, Gestión del Riesgo y Seguridad.

Estos operativos los hacemos constantemente, todos los fines de semana

“Se trata de garantizar que los lugares donde los caleños y caleñas disfrutan de sus ratos de esparcimiento nocturno cumplan con los estándares de seguridad y salubridad adecuados y que dicta la Ley”, dijo Paredes.

Durante los operativos se visitaron cinco establecimientos nocturnos y tres salas de masaje donde funcionarios de Salud Municipal inspeccionaron las condiciones del licor que se comercializaba, mientras que la Policía se encargó de comprobar si había o no presencia de menores o personas con requerimientos judiciales.

Encontraron tres menores de edad a quienes se les restablecieron sus derechos. Asimismo, se logró el decomiso de 12 cervezas importadas de 350 mililitros, con fecha vencida. También fueron decomisadas 32 cervezas nacionales de 350 mililitros, también vencidas. Además de seis botellas fraudulentas de whisky, vodka y ron sin registro sanitario.

“Estamos articulados, trabajando en esto. Tenemos el apoyo de la Policía Metropolitana, los caleños puede tener la plena certeza de que seguiremos visitando este tipo de establecimientos nocturnos, verificando que todo esté en regla”, dijo Paredes.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA