Cali

Ofrecen hasta un millón de pesos por encontrar a lora perdida en Cali

'Coca Cola' desapareció el 1 de abril en el norte de la ciudad. Su familia la espera.

Buscan a la lora Coca Cola en Cali

Estos son los avisos que buscan al ave en toda la ciudad.

Foto:

Cortesía de la familia

12 de abril 2018 , 03:01 p.m.

Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma,  hace parte del calor de su familia. 

Se trata de 'Coca Cola', una lora de la especie real amazónico que desapareció el pasado 1  de abril en la avenida 9 norte con calle 25 del barrio Santa Mónica Alto, en el norte de la ciudad. 

"Ese día había llovido muy duro y suponemos que ella del susto voló hasta la calle. Lo que sabemos es que una pareja pasó en una moto, la encontró indefensa y la recogió como a las 6:30 de la tarde, sabemos que no fue con intención, pero extrañamos nuestra lorita", dijo Aida. 

Lora desaparecida en Cali

Esta es el ave que se encuentra desaparecida en el norte de Cali

Foto:

Cortesía de la familia de Coca Cola

Según cuenta la mujer, esta  ave lleva 13 años con la familia desde que la encontraron siendo una "pichoncita" y cuenta con todos los papeles de ley que la certifican como un animal doméstico. 

"Es muy querida por la familia, vecinos y toda la gente del barrio, le gusta comer sus semillas en la mesa con nosotros. Mis hijos y mi esposo estamos muy tristes", dice  Aida.

Es muy querida por la familia, vecinos y toda la gente del barrio, le gusta comer sus semillas en la mesa con nosotros. Mis hijos y mi esposo estamos muy tristes

La especie de loro Real Amazónico es nativa de casi toda América con subespecies presentes en el sur de México, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

"Aunque sea parecida a otros loros sabemos que ella nos reconoce y nosotros la reconocemos a ella. Siempre se le escucha llamar a Aida y decir Coca Cola", cuenta la mujer. 

En esta búsqueda la familia ofrece hasta un millón de pesos a la persona que haya encontrado el ave o sepa de su paradero. 

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA