Cali

Ofensiva de Policía, Ejército y Fiscalía en sitios 'calientes' en Cali

Son 500 efectivos de Policía, Militar, Fiscalía y Tránsito. Se redujo criminalidad en febrero.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, lanza plan 'Fortaleza'

El alcalde Maurice Armitage acompañó el despliegue de 400 policías, 50 uniformados de la Policía Militar, personal del CTI de la Fiscalía y 60 agentes de Tránsito.

Foto:

Archivo particular, Policía

22 de febrero 2018 , 09:20 a.m.

Es el arranque del plan 'Fortaleza', la estrategia de la Alcaldía Municipal para intervenir sectores donde se repiten los hurtos en la capital del Valle.

El alcalde Maurice Armitage, con el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, y oficiales del Ejército estuvieron en el lanzamiento del plan que incluye 400 policías, 50 uniformados de la Policía Militar, personal del CTI de la Fiscalía y 60 agentes agentes de tránsito,

"Vamos a atacar el hurto y que la gente se sienta segura. Todos trabajando conjuntamente para ir a los puntos calientes de la ciudad", anunció Armitage, quien dijo que "con orgullo le informamos a Cali que hemos venido bajando los índices de homicidios y estamos seguros de que este mes cerrará con una reducción del 25 por ciento", dijo Armitage.

Los contingentes salieron desde la estación Fray Damián, centro de Cali. El dispositivo contó con el apoyo del helicóptero 'Halcón'.

Cómo serán los operativos

Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali, señaló tres componentes en el proceso. Se inicia con cubrir puntos críticos, se avanzará en desmantelar las bandas delincuenciales y enfrentar el mercado clandestino de celulares.

El Alcalde dijo que se ofrecerá seguridad en estaciones del MÍO, así como operativos en la Avenida Ciudad de Cali, Terrón Colorado, Siloé y  sectores de Pance. Se hará control especial en 55 semáforos, de los 468 cruces semafórico, afectados por denuncias de atracos.

De acuerdo con Armitage, Cali está por debajo de tres homicidios por día, aunque la meta siempre es no registrar muertes como pasó en dos días este mes.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA