Cali

Ofensiva de la Policía contra el robo de bicicletas en Cali

Fueron decomisadas 17 ciclas en sitios donde se mueve mercado clandestino.

Policía recupera bicicletas robadas en Cali

Policía recupera bicicletas robadas en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

30 de abril 2018 , 07:15 a.m.

Los operativos se enmarcan en la tarea ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional. Por ello, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ejecuta un plan especial contra el hurto de estos vehículos en diferentes comunas de la capital del Valle del Cauca.

Las acciones, a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) se cumplieron en los barrios Sucre, Santa Elena y Siloé de Cali, "específicamente en sectores donde comúnmente son comercializadas bicicletas usadas y piezas y componentes de las mismas. En la acción policial fueron incautadas 17 bicicletas avaluadas en aproximadamente dos millones de pesos", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

El reporte señala que una de las bicicletas fue identificada por su propietario, quien ya la tiene de vuelta - después de aportar los documentos necesarios ante las autoridades.

Policía recupera bicicletas robadas en Cali

Un propietario identificó su bicicleta entre las decomisadas en operativos de la Policía en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

La Policía informó´que los ciudadanos que hayan sido víctimas y crean que su bicicleta esta entre las que ya fueron recuperadas, pueden acercarse a las instalaciones de la Sijin en la calle 30 No 41B-00 del barrio Ciudad Moledo y presentar los documentos que los acrediten como propietarios.

El comando policial hizo un llamado es para que la comunidad se abstenga de comprar bicicletas e incluso repuestos de segunda mano, porque con ello se alimentan las finanzas de quienes se dedican al hurto de estos elementos, en algunas ocasiones, a costa de la vida de otras personas.

En lo corrido del año han sido recuperadas 35 bicicletas en diferentes operaciones policiales; estas actividades se continuarán realizando en otros sectores, en el marco de la reducción del hurto a personas en esta capital del país.

Recomendaciones a ciclistas

El general Casas dijo que es importante que los bici usuarios tengan en cuenta recomendaciones de seguridad para evitar el hurto de este transporte alternativo:

* Evitar dejar la bicicleta en zonas no permitidas

* Dejarla siempre en lugares iluminados y concurridos (con vigilancia o cámaras en su defecto)

* Utilizar cadenas y/o candados fijados a elementos sólidos y fijos que sean imposibles de trasladar

* Denunciar oportunamente acciones delincuenciales a la línea única de emergencia 123

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA