Cali

Ocelote apareció dentro de un colegio del sur de Cali

Autoridades ambientales llegaron en la mañana para el manejo y retiro del felino

Ocelote en colegio de Cali

Ocelote en colegio de Cali

Foto:

Archivo particular

15 de mayo 2018 , 05:24 p.m.

El hallazgo causó sorpresa entre directivos, docentes y estudiantes pero la situación fue controlada, sin que se presentaran novedades.

Temprano, en la mañana de este martes, desde el colegio se hizo una llamada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre la presencia del animal.

Luego el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) fue alertado. Inicialmente, se habló de un tigre o un  jaguar.

Al llegar, en medio de la expectativa de los estudiantes, los expertos determinaron que se trata de un ocelote,  del náhuatl océlotl, Leopardus pardalis, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.2​

El animal estaba en el techo del primer piso de la institución educativa, cuyos docentes ayudaron a evitar que los estudiantes provocaran bullicio y se acercaran demasiado al felino.

Un video muestra que algunos estudiantes se aproximaron pero fueron retirados..

Andrés Posada, jefe de Fauna del Dagma, dijo que se trata de un animal manso, sin temor a los humanos, fue sido castrado y tiene las uñas limadas. Se cree que estaba en algún predio en cautiverio y se escapó

Búsqueda en Dagia

Desde el 2017, la CVC suscribió un convenio con la fundación Panthera con el propósito de identificar una especie de felino muy amenazada como es el jaguar. en los alrededores de Dagua 

Los resultados del convenio e investigación se socializaron con la comunidad del sector. En esa jornada se explicó que aunque no haya sido captado en las cámaras, el felino si puede estar en otros lugares de la cuenca Anchicayá del municipio de Dagua.

El personal de la CVC y la fundación Panthera, encargados de la misión, informaron que "se logró evidenciar presencia de otras especies de fauna como: guatín, oso de anteojos tatabro, mono capuchino, el cuco hormiguero escamado y felinos como el Jaguarundí y Tigrillos, entre otras especies".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA