Cali

Creación de empresas en el Valle no se detiene

e registraron 3.651 empresas nuevas durante enero- febrero 2017, 11,0% más que en 2016.

Cámara de Comercio

Empresarios cumplieron con la renovación de su matrícula mercantil

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 10:09 a.m.

Durante los dos primeros meses del año se registraron en el Valle 5.476 empresas nuevas, un 9,5 por ciento más que igual periodo del 2016, crecimiento superior al 5,3 por ciento reportado en el resto del país donde se crearon 58.642 empresas.

En la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali, que incluye los municipios de Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo, se registraron 3.651 empresas nuevas al cierre de febrero, un 11 por ciento más que en el 2016.

La Cámara de Cali también reportó la renovación de 8.252 empresas, el crecimiento anual fue del 0,5 por ciento. El 97,4 por ciento de estas unidades productivas son microempresas.

Los activos registrados por las empresas renovadas sumaron 1,9 billones de pesos, el 27,5 por ciento de estos activos se concentraron en el sector industrial; el 22,4 por ciento en la construcción; el 11 por ciento en el agropecuario y el 10,8 por ciento en las actividades inmobiliarias.

cuadro

Empresas registradas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali

Foto:

Infografía EL TIEMPO


En Cali 7.441 empresas renovaron su matrícula mercantil entre enero y febrero del 2017, concentró el 90,2 por ciento del total de empresas reportadas por la Cámara. Uno de los municipios de la jurisdicción, donde más aumentó la renovación fue Vijes, seguido de La Cumbre y Jamundí.

Los sectores donde más aumentó la renovación fueron en los de información y comunicaciones con crecimiento del 13,6 por ciento, entretenimiento con el 8,9 por ciento y construcción con el 5,8 por ciento.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA