Cali

Nuevos proyectos de la escritora caleña Luz Ortiz

La caleña hará acto de presencia el viernes, en horas de la tarde, en la Biblioteca Departamental.

fgdfg

La escritora ha tenido gran acogida por parte de los niños

Foto:

Sandra Ciro

08 de febrero 2018 , 05:07 p.m.

Tras el éxito del libro 'Luzía' en 2016, Luz Ortiz, escritora caleña, regresa a su Cali natal para contarle a los lectores, sus nuevos proyectos; lecturas en vivo, talleres para padres e hijos, crecimiento en redes sociales, la adaptación de la historia al teatro y su nuevo canal de Youtube.

Todo comenzó en abril de 2016, Luz Ortiz, escritora e ilustradora de cuentos infantiles, nacida en Cali pero radicada en Miami, llegó a presentar 'Luzía' en Colombia, tras haber lanzado su obra en México, con gran aceptación en el país azteca.

Con lecturas en vivo en diferentes espacios de la ciudad, Luz entrega a los niños caleños la historia de Luzía, una pequeña luciérnaga que perdió su luz al encontrarse de repente con una peluda y enorme araña que ocasionándole un tremendo susto, apagó su luz. Triste y angustiada Luzía vaga por el bosque oscuro, hasta que decide enfrentar su miedo y recuperar su luz.

Su carrera comenzó escribiendo para campañas publicitarias en agencias de publicidad en Estados Unidos y España. Después de algunos años, Luz decidió que era el momento de realizar su pasión, escribir para niños.

Aunque empezó en una industria diferente, Luz pronto comenzó a publicar sus cuentos para organizaciones como la OIM (Organización Internacional de Migraciones) trabajando en programas sociales con niños en abandono.

Luz y Luzía visitan a Cali con noticias y proyectos. Una de ellas es presentar su canal en Youtube https://www.youtube.com/channel/UCNGD5g275MqrHJ4n6dphgZw, en donde muestra la historia de su libro en formato de animación, con el objetivo de renovar su metodología para los más pequeños.

En este nuevo formato inculcará en los niños enseñanzas y valores como la inclusión, el respeto a la diferencia, la perseverancia, cómo enfrentar la pérdida de un ser querido, el temor a conocer nuevos amigos, o entrar a un nuevo colegio.

Además, el pasado viernes, 'Luzía' fue presentada en versión teatral en el colegio Bolívar, en reconocimiento por haber sido el libro infantil con mayor impacto en los niños de preescolar y primaria, por su mensaje de inclusión, paz y amor, donde se promueven valores de auto-confianza, superación, aceptación y la importancia de la familia.

La escritora hará acto de presencia en las instalaciones de la Biblioteca Departamental, a partir del día de mañana a las 4:00 p.m. con quien con los niños compartirá una lectura en vivo del libro que le ha dado muchos reconocimientos a nivel internacional.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA