Cali

Nuevo hostigamiento contra una base militar en Corinto, Cauca

El hecho se registró en el cerro de Las Antenas, mismo lugar donde se dio un ataque hace 15 días.

Corinto

En Corinto, en el norte de Cauca, la población indígena reclama la paz y menos muertes violentas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

20 de febrero 2018 , 08:51 a.m.

En la madrugada de este martes, habitantes del municipio de Corinto, norte del Cauca, denunciaron un nuevo hostigamiento contra el puesto militar ubicado en el cerro de Las Antenas.

Los incidentes se presentaron al amanecer de este martes, cuando, según las autoridades, un grupo de hombres arremetieron con disparos de fusil y artefactos explosivos contra uniformados que custodiaban esta base militar.

“Se escucharon disparos y explosiones hacia la 1:00 a.m. La gente se quedó en sus casas, viviendo otra vez lo que hace mucho les tocó vivir”, dijo el inspector de Policía de Corinto, Arbey Castillo.

Hasta el momento, según informó el alcalde de Corinto, Edward García, no se reportan soldados o civiles heridos. Sin embargo, en este hostigamiento que se extendió por varios minutos, el Ejército asegura que algunos atacantes habrían resultaron heridos.

Los habitantes de Corinto están aterrorizados, pues ya es el segundo episodio que se presenta en el municipio en menos de 15 días.

Las autoridades señalaron que los agresores podrían ser integrantes de supuestas disidencias de las Farc. En la zona también se mueven alianzas de bandas criminales a nombre del Clan del Golfo, asociados con narcotráfico y minería ilegal.

CALI.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA