Cali

Fundación WWB apuesta por una sede icónica en Cali

Estará al frente de la Usaca e invertirá 10.000 millones de pesos en la nueva construcción.

Nueva sede de la Fundación WWB

El alcalde Maurice Armitage, junto a los árboles que simbolizan el progreso, la perseverancia., estuvo con un grupo de emprendedoras.

Foto:

Juan Pablo Rueda

06 de abril 2017 , 12:52 a.m.

El próximo mes comenzará la construcción de la nueva sede de la Fundación WWB Colombia que se dedicará al empoderamiento de las emprendedoras de la región. La edificación, de seis pisos, con un diseño inspirado en la mujer, se levantará en el sur de Cali.

La edificación ocupará un área de 5.832 metros cuadrados en un lote de doble esquina ubicado al frente de la Universidad Santiago. La actual sede no tiene más de mil metros cuadrados. La presidenta de la Fundación, Daniela Konietzko, dijo que se quedó pequeña para el desarrollo de los procesos de formación. Hoy atienden 200 mujeres por día y con la nueva construcción pasarán a capacitar 600 diarias.

"Seguimos apostando al empoderamiento integral de nuestras mujeres y sus familias

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Paola Lago Design. Por fuera se verá como un bloque sólido que, según la arquitecta, representa la fortaleza de la mujer empoderada de su casa, de su negocio.

Pero en el interior se construirá, en tres niveles, un patio en forma ovalada, para evocar lo femenino.

En el primer piso estarán los salones de conferencias con capacidad para 100 personas flotantes; en el segundo piso, un bloque rectangular que se pintará de color blanco-gris, con ventanales horizontales en vidrio de color verde, se ubicarán los servicios y las oficinas de los distintos programas.

En el tercer piso estarán las salas de formación de los usuarios; en el cuarto, las oficinas y las salas de reuniones; el quinto será una terraza para el descanso y el sexto albergará las oficinas administrativas.

“Este sexto piso encabeza el edificio con su forma semicircular y asimétrica, estableciendo el proyecto como un claro referente arquitectónico en la ciudad”, dijo la arquitecta Paola Lago.

Este proyecto demandará 18.000 millones de pesos. Se estima que estará listo en 15 meses y durante su construcción se generarán 300 empleos directos y 120 indirectos.

Daniela Konietzko

Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Foto:

Juan Pablo Rueda

La Fundación WWB, visionada por 69 mujeres, nació en 1980 y con ella el microcrédito dirigido hacia las mujeres microempresarias; creció tanto, que en el 2011 surgió el Banco WWB Colombia, pero al año siguiente se independizó, y retomó sus raíces, la del empoderamiento integral de las emprendedoras de la región, para quienes proyectó la nueva sede.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA