Cali

Sector agro colombiano se verá beneficiado con innovaciones

Bayer inauguró una estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales.

Bayer

La estación cuenta con 410 mil  metros cuadrados  de área construida y campos experimentales, siendo una estación de estudios moderna y completa.

Foto:

Cortesía Bayer

05 de octubre 2017 , 09:00 a.m.

La empresa químico farmacéutica Bayer inauguró el pasado 1 y 2 de agosto, en Brasil, una estación de investigación para mejoramiento genético de hortalizas y vegetales para el Hemisferio Sur, la cual beneficiara a diversos países de América del Sur con la producción de semillas de mejor calidad. Entre los países beneficiados está Colombia.

John Jairo Mejía, Gerente de ventas para la región Andina, afirma que “para la compañía, las inversiones en centros de investigación y desarrollo son muy importantes, nuestro último centro de investigación se encuentra en Brasil, este como uno de los focos en el desarrollo de ciencias para una vida mejor. Este centro de investigación ofrece mejores plantas, con mejor perfil agronómico, de modo que se pueda obtener una alimentación más saludable”.

“Nuestro proceso de mejoramiento genético es convencional, se seleccionan flores masculinas y se cruzan con plantas de mejores características”, añadió

A través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región, para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico

Programas de investigación y desarrollo se llevaran a cabo en la estación, que se enfocara en las necesidades del mercado colombiano en cuanto a sus cultivos, por lo que habrá etapas de desarrollo de híbridos de mejor adaptabilidad y resistencia para las condiciones del país. Posteriormente habrá una fase de desarrollo en el Valle del Cauca.

"Colombia posee capacidad exportadora, cuenta con suelos aptos para la producción y venta de hortalizas, también se encuentra en una etapa de transformación en la que las personas desean consumir productos más saludables y con mejores cualidades, por esto, Bayer innova y fortalece el sector agricultor, otorgando una cadena de suministro con mayores nutrientes y a su vez mejoras competitivas", indicó Mejía

El proyecto, que por más de 5 años estuvo en proceso, tiene como foco cultivos de tomate, cebolla, melones, sandia, pimientos y otros cultivos a menor escala. Estos cultivos fueron seleccionados al ser de los más consumidos en cuanto a hortalizas por la población en Suramérica.

Nuestro proceso de mejoramiento genético es convencional

“A través de esta inversión, buscamos fortalecer los negocios en la región, para hacer de la agricultura un motor del desarrollo económico” explicó Jhon Jairo Mejía.

CALI 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA