Cali

Nadie responde por autos encadenados en el sur

Vigilantes informales aplican modalidad en el Parque del Perro, lo que ha generado enfrentamientos

Carros encadenados

Desde hace un mes vigilantes informales empezaron a utilizar los candados en el Parque del Perro

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

07 de octubre 2017 , 08:00 a.m.

El parqueo en el Parque del Perro, sur de Cali, se complica cada vez más, no solo faltan bahías, sino que quienes se estacionan sobre el espacio público se encuentran ahora con la sorpresa de que los encadenan.

Esta zona es muy concurrida, en especial durante la noche, llega mucho visitante en busca de los bares y los restaurantes, pero al momento de estacionar su vehículo, algunos vigilantes informales les ponen cadena y candados a las llantas.

Argumentan que es por seguridad, por si alguien intenta hurtarse un vehículo Incluso, han comprado unos conos, como los que utilizan las autoridades del tránsito, para delimitar las zonas de estacionamiento.

Esta situación ya ha generado enfrentamientos en los que ha tenido que intervenir la Policía. La semana pasada un comensal, al salir de uno establecimientos, prendió su auto sin saber que estaba encadenado y no solo se llevó por delante los conos, sino que terminó enfrentado con vigilantes informales que desde hace un mes ‘estrenaron’ esta modalidad que obliga a los conductores a pagarles, sí o sí, por los minutos de estacionamiento.

Carros del Perro

Los vigilantes informales cuentan con sus propios conos de tránsito.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET


“La municipalidad tiene que intervenir, la regulación del espacio público no puede quedar en manos de los vigilantes de cuadra”, dicen algunos residentes de la zona, como Fernanda Rengifo.

El subsecretario de Convivencia y Seguridad del municipio, Samir Jalil, dijo que los vigilantes no son los dueños del espacio público y que ante esta situación que ya ha generado enfrentamientos, el cuadrante de la Policía es quien debe estar atento.

“Nosotros hacemos controles esporádicos a los parqueos en el Parque del Perro, pero esta situación es un tema de seguridad ciudadana, un civil no tiene por qué poner candados a los vehículos”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Y en la Alta Consejería de Seguridad dijeron que esta situación competía a Convivencia y Seguridad.

Ayer, en el parque, corría la alerta por el robo de un automóvil rojo, de placa JIL-105.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA