Cali

Músicos de Cali tendrán cita con 'OneRpm' este viernes

La compañía dará una charla gratuita sobre regalías y modelos de negocio en digital.

Centro cultural de Cali

El centro Cultural de Cali ha sido escenario para diversas manifestaciones y conferencias

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 06:30 a.m.

La plataforma de distribución digital de música ONErpm, (Por sus sigas en inglés One Revolution People's Music), visitará este viernes a Santiago de Cali con el fin de explicarle a los músicos de la ciudad las nuevas formas de negocio y así aprovechar los nuevos medios.

La charla será ofrecida por Juan Carlos Vergara Tovar,  encargado de la investigación, análisis de mercados, ventas y relaciones comerciales en Colombia, Región Andina y Caribe de la marca.

Vergara Tovar es experto en procesos comerciales y ventas en entornos digitales y físicos, con lo que se ha caracterizado por impulsar a distintos artistas que hoy son reconocidos a nivel internacional. 

Diego Maldonado, gerente de ONErpm en Colombia dijo que lo que se busca es ayudar a los nuevos músicos a encontrar el camino más corto a sus metas.

"Es un evento principalmente para instruir a los músicos y a la gente del campo musical en lo que respecta a las nuevas plataformas digitales, control de contenidos, entornos web que, en realidad, es muy necesaria en la actualidad", precisó Maldonado. 

El evento cuenta con el apoyo de la Administración Municipal y el programa 'Cali - Creativa' de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

"Encontramos relevante buscar que los músicos se apoderen de la cualificación y de nuevos conocimientos de la industria musical. Al evento pueden ir managers, compositores, bandas, es decir, todos los que estén interesados en aprender sobre esta industria", dijo Maldonado. 

Y de ñapa, Alexis Play contará su propia experiencia. Viernes, 3:30pm en el Salón Madera del Centro Cultural De Cali.

ONErpm fue  fundada en  el 010 por Emmanuel Zunz y Matthew Olim, y desde hace tres años opera en Colombia trabajando con artistas como Herencia de Timbiquí, Esteban Copete, entre otros. 

La cita es este viernes 9 de febrero a las 3:30 de la tarde  en el Centro Cultural de Cali, carrera Quinta, número 6 - 05, salón madera, piso 3.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA