¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Murió otra víctima en Cali por fleteo, tras retirar $ 6 millones

Familiares esperan la entrega del cuerpo en Medicina Legal.

Familiares esperan la entrega del cuerpo en Medicina Legal.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Tenía 47 años y fue atacado por los dos ocupantes de una moto en el nororiente de la ciudad. 

Como Jesús María Valencia fue identificada la nueva víctima de fleteo en Cali. El hecho ocurrió el martes pasado, cuando este ciudadano, de 47 años, estaba con su esposa y había retirado 6 millones de pesos. 
Es una persona que saca un dinero de una entidad crediticia en el centro comercial La 14 de Calima. Posteriormente, es abordado por una calle del sector de Floralia, donde forcejea con los bandidos”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.
Añadió que la víctima y su esposa se movilizaban en su vehículo particular. Los agresores habrían esperado que la víctima y su esposa retiraran el dinero para luego seguir a la pareja, que tomó la calle 70 con carrera 4 Norte, en Floralia, en el nororiente de la capital vallecaucana.

Los agresores habrían esperado que la víctima y su esposa retiraran el dinero para luego seguir a la pareja, que tomó la calle 70 con carrera 4 Norte

“El bandido tiene un arma de fuego, lo intimida y le ocasiona una lesión con el arma. Posteriormente, se lleva al centro asistencial. El señor falleció y le hurtaron el dinero”, dijo el coronel Lamprea. 
De acuerdo con el oficial, una vez la Policía recibe la alerta emprendió la persecución de los delincuentes. En esta operación, taxistas y algunos ciudadanos habrían intervenido para detener a los dos sospechosos en moto. 
Uno de ellos recibió un impacto en el abdomen, pero la Policía indicó que cuando lo fue a detener ya tenía esta herida por lo que se indaga quién o quiénes le habrían disparado.
En dos meses, las autoridades registraron cerca de 50 casos de fleteo en Cali, sin contar, 20 más de otros municipios en el Valle del Cauca. Sin embargo, hace 10 años, en dos meses (enero y febrero), el Observatorio Social de Cali reportó más de 80 casos en la capital vallecaucana. 
Lo que más preocupa a la ciudadanía es que los robos, en estos casos, de fleteo y otros a personas en la calle, no solo se cometen en áreas desoladas, sino en sitios concurridos, en zonas inclusive tradicionales de la ciudad, como Granada, San Fernando, El Peñón, la avenida Sexta Norte y la calle Quinta, a plena luz del día.
La Alcaldía y la Policía señalan que los robos son un dolor de cabeza, mientras que los homicidios van en descenso. No solo el año pasado hubo una reducción de los crímenes en un 4,9 por ciento en comparación con los del 2016.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO