Cali

Murió otra víctima en Cali por fleteo, tras retirar $ 6 millones

Tenía 47 años y fue atacado por los dos ocupantes de una moto en el nororiente de la ciudad. 

Familiares esperan la entrega del cuerpo en Medicina Legal.

Familiares esperan la entrega del cuerpo en Medicina Legal.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de julio 2018 , 06:50 a.m.

Como Jesús María Valencia fue identificada la nueva víctima de fleteo en Cali. El hecho ocurrió el martes pasado, cuando este ciudadano, de 47 años, estaba con su esposa y había retirado 6 millones de pesos. 

Es una persona que saca un dinero de una entidad crediticia en el centro comercial La 14 de Calima. Posteriormente, es abordado por una calle del sector de Floralia, donde forcejea con los bandidos”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.
Añadió que la víctima y su esposa se movilizaban en su vehículo particular. Los agresores habrían esperado que la víctima y su esposa retiraran el dinero para luego seguir a la pareja, que tomó la calle 70 con carrera 4 Norte, en Floralia, en el nororiente de la capital vallecaucana.

Los agresores habrían esperado que la víctima y su esposa retiraran el dinero para luego seguir a la pareja, que tomó la calle 70 con carrera 4 Norte

“El bandido tiene un arma de fuego, lo intimida y le ocasiona una lesión con el arma. Posteriormente, se lleva al centro asistencial. El señor falleció y le hurtaron el dinero”, dijo el coronel Lamprea. 

De acuerdo con el oficial, una vez la Policía recibe la alerta emprendió la persecución de los delincuentes. En esta operación, taxistas y algunos ciudadanos habrían intervenido para detener a los dos sospechosos en moto. 

Uno de ellos recibió un impacto en el abdomen, pero la Policía indicó que cuando lo fue a detener ya tenía esta herida por lo que se indaga quién o quiénes le habrían disparado.

En dos meses, las autoridades registraron cerca de 50 casos de fleteo en Cali, sin contar, 20 más de otros municipios en el Valle del Cauca. Sin embargo, hace 10 años, en dos meses (enero y febrero), el Observatorio Social de Cali reportó más de 80 casos en la capital vallecaucana. 

Lo que más preocupa a la ciudadanía es que los robos, en estos casos, de fleteo y otros a personas en la calle, no solo se cometen en áreas desoladas, sino en sitios concurridos, en zonas inclusive tradicionales de la ciudad, como Granada, San Fernando, El Peñón, la avenida Sexta Norte y la calle Quinta, a plena luz del día.

La Alcaldía y la Policía señalan que los robos son un dolor de cabeza, mientras que los homicidios van en descenso. No solo el año pasado hubo una reducción de los crímenes en un 4,9 por ciento en comparación con los del 2016.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA