Cali

Inyección en glúteos le habría causado muerte a mujer en Cali

La mujer se habría sometido a un procedimiento estético en una peluquería.

01 de abril 2017 , 04:38 a.m.

Una mujer que murió en un hospital del oriente de Cali se habría sometido a un procedimiento estético en una peluquería.

Las autoridades informaron que en la tarde del miércoles,  Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, fue llevada hasta la sala de urgencias del hospital Carlos Holmes Trujillo.

Al momento de su llegada al establecimiento asistencial no presentaba signos vitales y fue declarada como muerta.

El secretario de Salud, Alexánder Durán, dijo que la señora fue llevada por otra persona al hospital. Precisó que en el examen físico se encontró que en uno de sus glúteos tenía una sustancia aceitosa.

El funcionario dijo que existe una similitud con casos de embolia pulmonar presuntamente debido a la inyección de alguna sustancia oleosa (con textura de aceite), pero señaló que es necesario esperar el dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre las causas del fallecimiento.

Mientras tanto, las autoridades tratan de establecer si Gómez Díaz se habría sometido a un procedimiento en una peluquería del barrio El Diamante.

Insistimos en el llamado a buscar profesionales para no correr riesgos y hasta perder la vida

En Cali sería la segunda muerte este año. El pasado 3 de marzo Leydi Jhoanna Leyton, de 34 años, murió tras un procedimiento en una 'clínica de garaje' del barrio Unión de Vivienda Popular.

En ese caso las autoridades también advirtieron que le habrían inyectado una sustancia oleosa y sobrevino un tromboembolismo pulmonar (situación clínico- patológica desencadenada por la obstrucción arterial pulmonar por causa de un trombo desarrollado  de otro material procedente del sistema venoso), por lo que llegó sin vida al hospital Carlos Carmona.

El Secretario de Salud insistió en que se debe acudir a profesionales porque se corren riesgos de hasta perder la vida en uno de estos procedimientos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA