Cali

Mujer fue herida por hombres que iban a cometer hurto en sur de Cali

Al parecer, alertó a otros vecinos del barrio Meléndez sobre el ilícito y fue atacada.

En Cali y su área metropolitana hay unos 8.000 policías.

En Cali y su área metropolitana hay unos 8.000 policías.

Foto:

EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 01:10 p.m.

Una transeúnte que habría alertado sobre un intento de robo en el barrio Meléndez, en el sur de Cali, fue herida por disparos.

De acuerdo con vecinos de la zona, dos hombres armados que iban a cometer un hurto en la calle la atacaron por avisar a otros peatones lo que estaba ocurriendo. 

"Iban a hurtar a un señor que había retirado un vehículo, pero en ningún momento hubo hurto a esta persona", informó el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana.

El oficial señaló que después del hecho, los dos sospechosos fueron detenidos.  "Activan las alarmas comunitarias, los pitos, la misma gente sale a pedir auxilio y a gritar para evitar este tipo de hechos", dijo.

El alcalde Maurice Armitage dijo que se viene trabajando con la Policía para disminuir este delito.  "Es cierto que hay dificultades, pero seguimos en la tarea”.

El panorama, según datos del programa 'Cali Cómo Vamos', arroja que en el 2017 hubo más de 13.000 hurtos frente a 10.000 del 2016.

El comercio ha sido uno de los afectados por los robos en la ciudad, en el último año.

Algunos comerciantes de El Peñón coinciden con representantes de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), capítulo Valle, y la Asociación de Establecimientos Nocturnos y de Diversión (Asonod), en que los robos al comercio se volvieron un dolor de cabeza, a pesar de las intenciones de la Alcaldía o la Policía. El año pasado, los comerciantes optaron por contratar empresas de seguridad privada para contrarrestar a los delincuentes.

A comienzos de este año, Brany Prado, director de Acodrés, en el Valle del Cauca, gremio que cuenta con 60 marcas afiliadas sostuvo que  la inseguridad se había vuelto incontrolable. En ese entonces, dijo que comerciantes habían informado su preocupación a la Policía.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA