Cali

Mujer asesinada en Yumbo había denunciado a su expareja ante Fiscalía

También lo había hecho en medios locales. Aseguraba que temía por su vida.

Rosileny mujer asesinada en Yumbo

La mujer temía por su vida

Foto:

Noticiero 90 Minutos

07 de marzo 2018 , 11:21 a.m.

Hay rechazo en el Valle del Cauca, especialmente de los colectivos que defienden a la mujer,  por el asesinato de una femenina en el sector de Acopi, Yumbo en la tarde del pasado martes. 

Según las versiones entregadas por las autoridades el hecho se presentó en el lugar donde trabajaba la mujer en la carrera 37 número 10 - 303 en el Parque Industrial La Esperanza, siendo cerca de las 5:30 de la tarde. 

Testigos afirman que el sujeto llegó hasta ese sitio y saltó una reja de seguridad, posteriormente atacó con arma blanca a la mujer identificada como Rosileny Huertas Gómez, quien  laboraba como secretaria en una bodega. 

La mujer, gravemente herida, fue trasladada por sus compañeros hasta la clínica de Los Remedios, en el norte de Cali, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero lamentablemente falleció. 

Según se pudo establecer, la mujer se había comunicado con el noticiero regional 90 Minutos, donde denunciaba que temía por su vida y que ya había instaurado la denuncia ante la Fiscalía. 

En su testimonio Rosileny contó que se conoció con el hombre en octubre de 2016 y que se casó en diciembre del mismo año. Sus actitudes agresivas le hicieron temer por su vida.

"El tipo es agresivo y todo es como él diga, como yo estaba recién casada no dije nada pero luego le tiró a mi hija e intentó agredir a mi hijo (...) después que le pedí el divorcio nos persigue, nos amenaza, nos llama",  contaba Rosileny en su testimonio. 

Exámenes médicos para Rosileny

Esta es la orden para los exámenes médicos que solicitó la Fiscalía para Rosileny

Foto:

Tomado de 90 Minutos

La mujer precisó que el hombre visitaba las empresas donde ella trabajaba para hablar mal y levantar falso testimonio. 

"Me he quedado sin trabajo porque le han creído todo lo que el señor fue a decir", contaba la mujer. 

Después de la agresión en Acopi, una patrulla de la Policía llegó hasta el sitio donde,  en una rápida acción, dieron captura al presunto agresor. 

El hombre fue llevado a la Fiscalía donde establecieron que el hombre ya tenía dos anotaciones por violencia intrafamiliar, además que podría enfrentar una pena por feminicidio. 


CALI 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA