Cali

Chilena murió en Cali tras practicarse varias cirugías estéticas

Según el Secretario de Salud de ese ciudad, la clínica contaba con todos los permisos

Murió mujer en cirugía estética

Agentes del CTI hicieron las labores de inspección y levantamiento dentro de la clínica.

Foto:

Archivo Particular

04 de agosto 2017 , 01:34 p.m.

Una chilena de 48 años murió luego de realizarse varios procedimientos estéticos en una clínica en Cali y en el que se incluían varias intervenciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, Lorena Victoria Reyes Doñas llegó a la ciudad el sábado y al día siguiente se sometió a varias cirugías que incluían lipectomía y lipoescultura.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, al confirmar el hecho, expresó que se investiga qué complicación se presentó.

"La mujer llegó a la ciudad a hacerse el procedimiento. Cuando se encontraba en proceso de recuperación tuvo varias complicaciones que la obligaron a permanecer bajo monitoréo permanente pero no aguantó y falleció este jueves", dijo Durán. 

Durán afirmó que la clínica cuenta con los debidos permisos para este tipo de procedimientos, aunque resaltó que le ha recomendado a todos los centros estéticos de abstenerse de ofrecer este tipo de 'combos'. 

"Por ahora se desconocen las causas del deceso de la mujer, para ello los forenses de la Fiscalía tratarán de precisar en sus investigaciones", dijo el funcionario.

Hasta el momento no se han logrado contactar a los familiares de la mujer, pues ella había llegado sola a la capital del Valle

El CTI de la Fiscalía se encargo del levantamiento del cadáver, diligencia judicial que se cumplió en la clínica de estética.
.
Este año, siete personas han muerto -cuatro de ellas extranjeras- durante procedimientos estéticos en el Valle.

"Estamos preocupados por la metodología utilizada en algunos centros estéticos. Seguimos inspeccionando lugares que no cuentan con permisos y así evitar más muertes", concluyó Durán. 

Una de las preocupaciones tiene que ver con varios procedimientos al mismo tiempo.

Y a quienes llegan del exterior tras largos viajes se recomienda no someterse a cirugías al otro día de su arribo. La persona presenta fatiga y estrés por el viaje, deficiente alimentación por las esperas en los aeropuertos , cambios de altitud y clima, entre otros aspectos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA