Cali

Dos nuevas muertes relacionadas con intervenciones estéticas, en Cali

Gloria Elena Moreno y Jacqueline Bravo murieron durante los procedimientos a los que se sometieron.

07 de abril 2017 , 01:52 a.m.

La Secretaría de Salud de Cali inició investigaciones por las muertes de dos mujeres que se sometieron a intervenciones en distintos sitios de la ciudad.

En el quirófano murió Gloria Elena Moreno, una ama de casa de 28 años. Sus allegados pidieron que se aclaren las causas de su muerte.

A la mujer, también madre de una niña, de 12 años, le practicarían lipectomia o abdominoplastía (retiro de tejido adiposo), en un lugar del barrio El Trébol.

Dos horas después, la clínica le habría dicho a la familia que tenia salpullido en la piel. Tras unos minutos, los allegados decidieron entrar, pero ella ya estaría sin vida. Y les quedó la duda de si murió antes del procedimiento.

Mientras tanto, las autoridades investigan las causas de la muerte de Jacqueline Bravo en otro centro de salud. Una versión indica que ella residía en Estados Unidos y llegó a Cali para un procedimiento estético. Hasta ahora no hay detalles sobre el caso.

La Secretaría de Salud designó comisiones para llegar hasta las clínicas, mientras que los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de las muertes.

El Instituto de Medicina Legal determinará las causas de los fallecimientos


El viernes 3 de marzo murió Leydi Jhoanna Leyton, de 34 años, tras un procedimiento en una ‘clínica de garaje’.

Rosalba Martínez Tabares, madre de Leydi, dijo que a las 7:00 de la mañana vio a su hija, pero cuando volvió en la tarde no la encontró y le causó sorpresa.

Con los minutos se enteró que ella en secreto había decidido ponerse 'cola'. Doña Rosalba y su hija mayor la buscaron por el barrio y cuando la encontraron supieron que estaba mareada y se había practicado el procedimiento.

Leydi les dijo que podía ser la anestesia, pero siguió agravándose hasta que se desvaneció. Cuando la llevaron al Hospital Carlos Carmona ya no había nada qué hacer.

Leydi Leyton murió en procedimiento estético en Cali

Leydi Jhoanna Leyton murió en procedimiento estético en Cali

Foto:

Archivo particular

El 29 de marzo se reportó la muerte de Luz Mery Gómez, de 43 años, a quien le aplicaron una sustancia oleosa en los glúteos, en el barrio El Diamante.

El secretario de Salud, Alexánder Durán, dijo en ese caso que posiblemente la paciente se sometió a un procedimiento artesanal.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA