Cali

Muerte de médico en condominio en Cali sería un accidente

Luto ante la sorpresiva y confusa manera cómo el doctor Jorge Enrique Medina Rosas murió el domingo.

Jorge Enrique Medina Rosas

El médico Jorge Enrique Medina Rosas.

Foto:

Archivo particular

10 de febrero 2018 , 07:00 a.m.

Amigos y colegas del especialista en reumatología dicen que era un profesional dedicado a sus pacientes y con alio sentido humanitario.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo pasado en un conjunto residencial del sector de Valle del Lili, en el sur de la capital del Valle.

Unas horas antes el médico Jorge Enrique Medina Rosas había llegado de participar en un congreso de salud en Antioquia. Allí lo vieron tranquilo e interesado en los temas del evento académico.

Eran las 5:30 a.m. cuando se reportó a las autoridades que había aparecido muerto al lado de una palmera, en el primer piso de esa propiedad horizontal..

La primera versión señalaba que el doctor cayó desde el sexto piso, donde estaba su apartamento. Allegados aseguran que Medina habría perdido el equilibrio cuando se asomó a la ventana.

Allegados descartaron que se tratara de una acción voluntaria o que llegara a hacerse daño o causarles un dolor así a familiares que residían en la misma edificación. 

Al sitio llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI() y la Policía para las indagaciones preliminares.

Medina, médico de la universidad del Cauca, tenía un magíster en lupus (una enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.) obtenido en Canadá y era candidato a magíster en la universidad del Valle.

Se desempeñaba como reumatólogo en la clínica de Occidente. También prestó servicios en Imbanaco y en Buga. Estaba vinculado como docente del postgrado de medina interna de la universidad Libre.

Un maestro con sabiduría, dedicación, respeto, caballerosidad y en permanente actualización. Gran dolor pero gran honor haberle destacado como profesor

Desde la clínica de Occidente se envió un mensaje en su memoria: "Una gran persona y profesional, ejemplo vital para otras muchas; . que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada".

"Un maestro con sabiduría, dedicación, respeto, caballerosidad y en permanente actualización. Gran dolor pero gran honor haberle destacado como profesor . En nombre de la Comunidad Unilibrista solidaridad con todos los suyos y el respeto desde la Academia", escribió el rector de la universidad Libre, médico Luis Fernando Cruz.

‏De @CarlosAVarelaL1: "Gran dolor por el fallecimiento de Jorge,  médico de Unicauca, internista de Universidad de Caldas, nefrólogo Univalle, reumatólogo Universidad de la Sabana".

"Perdemos una mente brillante y un humanista que dedicó su corta vida a su familia, al estudio y a curar a las personas. Paz en su tumba. Adiós Kike", escribió el abogado Élmer Montaña en redes sociales.

Heberth Arizabaleta expresó: "Que pesar mi reumatólogo de Cabecera...De tan corta edad que descanses en la paz de Dios..Excelente persona, profesional y amigo que estés en el cielo eterno, mi doctor".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA