Cali

Piden investigar razones de la muerte del hermano del general Penilla

Ignacio Penilla R, hermano del comandante de la Policía de Bogotá, fue hallado muerto en Caldas.

En Cartago se cumplió sepelio de hermano del General Penilla

En una ceremonia familiar fue sepultado Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Foto:

Archivo particular

15 de marzo 2017 , 05:50 a.m.

En una ceremonia privada, acompañado de familiares y allegados, se realizó este lunes en la mañana en Cartago, en el norte del Valle, el sepelio de Ignacio Penilla Romero, hermano del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla Romero.

De 66 años, las autoridades y organismos de socorro fueron activadas el pasado martes 7 al ser reportada su desaparición en Cartago, norte del Valle, donde residía.

El viernes, hacia las 2:00 de la tarde, se reportó el hallazgo de un cadáver en aguas del río Cauca, a su paso por el corregimiento de Arauca en Palestina (Caldas), según informaron en la estación de Bomberos de esa población. 

Poco después se estableció que las características de la persona hallada eran muy similares a las de Ignacio Penilla.

Ignacio Penilla Romero

Ignacio Penilla Romero, hermano del general Hoover Penilla, fue visto por última vez cuando salía de una cita médica en Cartago

Foto:

Archivo Particular

El cuerpo fue trasladado, inicialmente, a la morgue de Chinchiná, en Caldas, y luego, el sábado, remitido a la morgue de Pereira, en Risaralda, donde se estableció que correspondía al hermano del general Penilla. 

Toda la situación fue manejada dentro del más completo hermetismo por parte de las autoridades de los departamentos del Valle, Caldas y Risaralda. 

Según se indicó, Ignacio Penilla sufría episodios de epilepsia y esto habría originado el drama. 

Una de las hipótesis sobre su muerte es una caída al río La Vieja, que pasa a un costado de Cartago, y que en ese sector sirve de límite entre Valle y Risaralda antes de su desembocadura, unos kilómetros más adelante, al río Cauca.

De acuerdo con organismos de socorro de Cartago, estos días ante las lluvias La Vieja ha pasado crecido y pudo ser arrastrado.  

No se cree que haya caído directamente al Cauca pues este pasa a más de una hora a pie, de Cartago.

De todas formas, las autoridades hacen el registro de cámaras de vigilancia del centro de Cartago para tratar de establecer la ruta que siguió y si iba acompañado.

La triste situación fue manejada en medio de un círculo muy familiar y así se procedió a reclamar el cuerpo en Pereira y su traslado hasta el municipio de Cartago donde ayer en la mañana se cumplió su sepelio.

Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA