Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Colombia 12:53 a.m.

Muere niña esperando atención médica en hospital de Cali

Defensoría del Paciente dice que no se consiguió unidad de cuidados intensivos disponible.

Jaime Sierra Delgadillo, asesor para la Defensa del Paciente de Cali, denunció que la pequeña Diana Marcela Caicedo falleció esperando ubicación en  una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

El funcionario dijo que "es muy triste registrar este tipo de eventos, dado que se trata de una niña especial de 8 años de edad afiliada a la EPS Caprecom, que en el día de ayer terminando la tarde fue llevada de urgencias al Isaías Duarte Cancino, donde se ordenó el traslado inmediato al Hospital Universitario del Valle por la gravedad de la niña debido al parecer, a un paro cardíaco".

En el HUV desde  las 8:30 P.M. los médicos ordenaron unidad de cuidados intensivos pediátricos, "hora desde la cual y desde el momento en que nos informaron, se hizo todo lo posible para ubicar una -UCI-, el HUV informó no tener cupos; definitivamente en toda la ciudad no se ubicó cama de cuidados intensivos para la niña, finalmente después de 20 horas de espera, a la 4:30 P.M. de hoy miércoles murió la niña en el HUV", dijo el informe de la Defensoría.

Sierra señaló que "en el HUV los médicos informaron a la madre que el Hospital no contaba con antibióticos, con equipo de bomba de succión, que era necesario ubicar un ventilador para la niña, que el monitor estaba dañado, que no habían medicamentos; Caprecom no definió ningún sitio de traslado para una UCI para la niña; este triste desenlace, nos evidencia la situación crítica y de abandono del HUV, la desatención y falta de diligencia de Caprecom, y lo más grave, el déficit de unidades de cuidados intensivos en nuestra ciudad. Mientras tanto nuestros pacientes mueren esperando atención adecuada. De todas maneras, esto se pone en conocimiento de Fiscalía, Supersalud, Tribunal de Ética Muere niña esperandMédica y Secretaría de Salud Departamental para ver si hacen algo".

REDACCIÓN CALI

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper