Cali

La modelo Stephanie Magón Ramírez fue sepultada en Cali

Amigos de la joven contaron que la familia se encuentra devastada. Piden que se investigue el caso.

fg

Con globos blancos la despidieron en el Metropolitano del Sur

Foto:

Santiago Saldarriaga

08 de agosto 2016 , 07:00 p.m.

Este domingo, cerca de 50 personas despidieron en medio de sollozos a la modelo caleña Stephanie Magón, fallecida en la ciudad de México el pasado 30 de julio. La ceremonia se realizó en el cementerio Metropolitano del Sur, ubicado a la entrada del municipio de Jamundí.

(Lea también: Se conocen más detalles de la necropsia de la modelo caleña en México)

La principal hipótesis de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que la joven modelo subió por unas escaleras de madera y se precipitó unos 12 metros desde el techo de donde residía.

Sin embargo, antes de este dictamen, el Tribunal Superior de Justicia había dicho que, de manera intencional, había muerto de manera violenta.

Algunas amigas de Stephanie Magón le contaron a este medio el rostro de la joven estaba “irreconocible (…). Tenía muchos golpes, no parecía ella”. 

(Vea: Así era la modelo caleña hallada muerta en México)

Las personas que conocieron a la modelo reiteraron que ella no consumía estupefacientes, ni estaba involucrada con delincuentes. Por tal motivo, los amigos Stephanie Magón pidieron a los medios de comunicación de México que no se conformaran con la versión de la Procuraduría General de Justicia.

“No sabemos qué escoden”, afirmaron al referirse a la hipótesis de la institución mexicana. De acuerdo con lo que ha trascendido de la necropsia, no había señales en el cuerpo de la modelo que indicaran consumo de drogas.

Las amigas de Stephanie Magón explicaron que Manuel Ramírez y Magali Ramírez, abuelo y mamá de la joven, se encontraban muy afectados durante la velación.

(Además: El enigma tras la muerte de una modelo caleña en México)

(La madre) habla sola, comenzó a hablar sola, dice que para qué vivir, si ya no tiene a sus hijos”, contaron los amigos de la joven.

Julián David Chicué, hermano de Stephanie Magón, murió de forma violenta en el Brasil. Él, al igual que su hermana, buscaba una mejor situación laboral otro país.

Hasta el cementerio también llegaron los tíos de Stephanie Magón Ramírez, procedentes del Ecuador.

Una muerte que genera dudas

Lo que se ha podido establecer es que Stephanie Magón estuvo el día antes de su muerte, un viernes, en ‘Foro Normandía’, un establecimiento de eventos privados, junto con una pareja de amigos y que en el baño la encontraron mareada. De ahí salió con ellos a las 2:00 de la mañana del sábado.

El Tribunal Superior de Justicia informó que la necropsia se llevó a cabo el pasado 31 de julio al cuerpo de Stephanie Magón Ramírez y en la conclusión el médico practicante dijo que el fallecimiento ocurrió por diversas alteraciones viscerales y tisulares, causadas en los órganos interesados por conjunto de traumatismos que se clasificaron de mortales.

El médico forense describió, que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimotico y excoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación.

De acuerdo con una de las residentes del edificio, Stephanie Magó en sí no vivía en un apartamento, “sino en la azotea, en uno de los cuartos que desde hace tres años fueron adaptados para viviendas individuales”.

El inmueble no está resguardado. Los vecinos entran y salen sin impedimento. “Yo no creo que se lanzara: una persona que se avienta no cae tan lejos y en posición fetal”, sentenció.

No obstante, otra de las vecinas asegura:

“Eran como las 6 de la mañana, yo estaba preparando mis cosas para salir de viaje, entonces escuché como cuando explota un tanque de gas; pensé que había caído algo al carro de mi mamá, pero no. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que era una persona tendida en el asfalto. De inmediato llamé al número de emergencias”.

El caso de Magó no ha sido el único de una modelo colombiana muerta en México. El año pasado, Mile Virginia de 31 años, fue hallada sin vida, semidesnuda, y con signos de violencia sexual, en un caso que aún no está resuelto.

Y en el 2012, la cantante colombiana Diana Alejandra Pulido murió después de caer de un séptimo piso en otro caso sin conclusiones definitivas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA